Inicio Cine Box Office Vengadores: Infinity war. Arrasa en cine y ya es el estreno más...

Vengadores: Infinity war. Arrasa en cine y ya es el estreno más taquillero de la historia

‘Vengadores: Infinity war’ ya es el estreno más taquillero de la historia

Con las cifras provisionales del fin de semana de ‘Vengadores: Infinity war’ publicábamos la noticia de que la película de Marvel Studios  iba camino de superar a ‘Star Wars: Los últimos jedi’ como la 2ª película más taquillera en USA en su primer fin de semana de estreno, pues bien parece que las previsiones se quedaron cortas y la película de Marvel Studios batirá el récord nacional que también tenía Star Wars con ‘El despertar de la fuerza’.

Marvel ‘Vengadores: Infinity War’ ha logrado convertirse en la mayor apertura global de todos los tiempos con 630 millones de dólares recaudados.

Disney se había mantenido bastante conservadora con sus proyecciones, sugiriendo una recaudación en taquilla en el fin de semana de estreno en USA en torno a los 230/240 millones de dólares, pero con el último recuento de recaudación, pero tras obtener 82 millones de la película batieron récords el sábado, finalmente el éxito de taquilla dirigido por los hermanos Russo alcanzó los 250 millones convirtiendose en el debut nacional más grande de todos los tiempos.

Las cifras han ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (247.96M) y se ha convertido en la sexta película en llegar a los 200 millones en su primer fin de semana, uniéndose al selecto grupo formado por ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, ‘Jurassic World’, ‘Los Vengadores’ y ‘Black Panther’.

‘Vengadores: Infinity war’ también bate record a nivel mundial

A nivel internacional, la última película de Marvel ha recaudado en su primer fin de semana la friolera de 630 millones, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia en taquilla, con casi 100 millones más que el lanzamiento mundial de ‘The Fate of the Furious’ el año pasado. También vale la pena señalar que Marvel ha sido capaz de lograr todo esto sin la ayuda de las taquillas chinas y rusas, lo cual es absolutamente ridículo. Es realmente difícil no preguntarse exactamente qué tan alto podría haber llegado la película si se hubiera estrenado en el Reino Medio, donde se estrena el 11 de mayo, pero podemos descubrirlo lo suficientemente pronto ya que probablemente podamos esperar que Marvel se esfuerce para conseguir que así sea el próximo año con ‘Los vengadores 4’ aún sin título. En España la película también ha batido record con 7,2 millones de dólares, siendo el mejor estreno de una película de superhéroes.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!