Inicio Los Vengadores Vengadores: Infinity War Vengadores: Infinity War: La cronología completa del ataque de Thanos

Vengadores: Infinity War: La cronología completa del ataque de Thanos

Un impresionante reportaje sobre la cronología completa de los actos de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’ ha salido a la luz y es sobrecogedor: ¡lo hace todo en dos días!

En dos días. Thanos hizo absolutamente todo lo que hizo en ‘Vengadores: Infinity War‘ en tan solo dos días. Un ataque planificado hasta la extenuación que le costó todo al Titán Loco con el fin de encontrar el equilibrio en la galaxia a partir de la exterminación de la mitad de la población universal con el chasquido de sus dedos. Para lograrlo, Thanos tuvo que obtener todas las Gemas del Infinito y colocarlas en su Guantelete del Infinito. Pero el gigante morado debía recuperar todas ellas, cada una en un lugar distinto del universo (la mayoría en la Tierra). Sin embargo, su asombroso ataque y su posterior invasión a nuestro planeta fue acometida con una increíble y sobrecogedora precisión de cirujano. Una cronología que ahora, desde Reddit, han recopilado con la siguiente imagen y su posterior explicación. ¡Muy atentos a la imagen!

La cronología del ataque de Thanos en Vengadores: Infinity War

Evidentemente, recomendamos hacer zoom a esta imagen con el cronograma del ataque de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘ para poder verlo con más claridad. No obstante, en los próximos párrafos lo vamos a explicar entero, por si acaso.

En el primer día de la película sucede esto:

Como son solo dos días, iremos pues al primero de ellos y a todo lo que sucede en esa primera jornada. El primer ataque de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘ sucede en Xandar y tiene lugar fuera de cámara; es decir, no nos lo vemos pero nos lo cuentan. El gigante morado diezma la ciudad de los Nova Corps para conseguir así el Orbe (Gema del Poder). Después, para lograr el Teseracto (Gema del Espacio), ataca la nave de refugiados de Asgard en la que van Thor y Loki. Tras esto, los Guardianes de la Galaxia van en busca del buque asgardiano que ha pedido auxilio y recogen al Dios del Trueno. Una vez explicado lo sucedido, los Guardianes se dividen: unos irán a Sapiencial y otros, a Nidavellir para forjar la nueva arma de Thor. Por otro lado, en la Tierra está teniendo lugar la batalla por la Gema del Tiempo (Ojo de Agamotto) en Nueva York, cerca de Washington Square, entre Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange, Bruce Banner y Wong contra Ebony Maw y Black Dwarf.

Vengadores: Infinity War: La cronología completa del ataque de Thanos

Ya por la noche, viajamos hasta Edimburgo (Escocia) para vivir la pelea en ‘Vengadores: Infinity War‘ entre Corvus Glaive y Proxima Midnight contra Capitán América, Visión, Bruja Escarlata, Viuda Negra y Halcón. ¿El motivo? Obtener la Gema de la Mente que posee Visión y que el sintezoide tiene anclada en su frente. Por su parte, los Guardianes de la Galaxia llegan a Sapiencial para que Thanos no se lleve el Éter (Gema de la Realidad) que tiene guardado El Coleccionista. Sin embargo, la jugada les sale mal y el Titán Loco se lleva a su hija adoptiva, Gamora, ante la mirada atónita de Drax el Destructor, Star-Lord y Mantis. Por último, Iron Man y Spider-Man están en la nave de Ebony Maw rumbo a Titán para rescatar a Doctor Strange de las garras del lacayo del gigante morado. Todo esto, en un solo día.

Y, ahora, vamos con el segundo día de la historia:

En la mañana del segundo día, los Vengadores llegan a su hogar en Estados Unidos para tomar la decisión de buscar ayuda a través de Black Panther antes de la inminente llegada de los lacayos de Thanos. Por otro lado, Thor llega a Nidavellir junto a Rocket y Teenage Groot para pedirle al enano Eitri que le forje el hacha Stormbreaker, al mismo tiempo que el Titán Loco descubre la ubicación de la última piedra cósmica, la Gema del Alma. Escondida en Vormir con su guardián, Cráneo Rojo, el gigante morado toma la decisión de sacrificar a Gamora para obtener su preciada recompensa. Por otro lado, los Vengadores llegan a Wakanda para que Shuri ayude a sobrevivir a Visión mientras los superhéroes se unen a los ejércitos de T’Challa para defenderse ante los Outriders.

Vengadores: Infinity War: La cronología completa del ataque de Thanos

Conforme avanza el día, y sin llegar todavía la noche, Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man se unen a los Guardianes de la Galaxia y Nébula en Titán para enfrentarse a Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘. El villano llega a su planeta natal para robarle la Gema del Tiempo a Doctor Strange, quien finalmente se la da para crear esa única línea temporal en la que los Vengadores pueden ganar al gigante morado. El final de la batalla de Wakanda, con la llegada de Thor y la aparición del Titán Loco en el país africano, sucede al final de la tarde. El resto, es historia del cine. Y lo sabéis.

Puedes leer más noticias sobre el MCU en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!