Inicio Blog

Vengadores: Infinity War camino de superar al 2º mejor estreno de todos los tiempos en USA

‘Vengadores: Infinity war’ está haciendo honor a su potencial en taquilla y podría convertirse en el segundo mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos por detrás de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Sin embargo, ¡algunos creen que incluso podría superarla!

Sabíamos que ‘Vengadores: Infinity war’ sería un gran éxito en la taquilla. La pregunta siempre ha sido si podría superar a ‘Star Wars’, propiedad también de Disney.

Tras vistas previas del jueves y los números del viernes, las estimaciones de la industria (a través de Deadline) tienen a ‘Vengadores: Infinity War’ con alrededor de 237 millones de dólares en tan solo tres días. Esto lo convertiría en el segundo mejor estreno nacional en Estados Unidos por detrás de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, que abrió en su primer fin de semana con 247.9 millones de dólares. Sin embargo, como señala Deadline, algunos creen que Infinity War podría superarla, aunque eso dependería del impulso de hoy (sábado).

Star Lord y Iron Man en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

“Disney está siendo prudente para no llamar a los registros que reportan un rango de $ 225M- $ 235M, pero los rivales ven el inicio de Infinity War en el extremo superior”, dice Deadline. Así que hoy deberíamos de tener una mejor idea del potencial de Infinity War.

El boca a boca positivo está definitivamente del lado de ‘Infinity War’, ya que Screen Engine / PostTrak de ComScore están reportando un 83% de recomendaciones positivas, lo supera a ‘Capitán América: Civil War’ que obtuvo (75%).

Con los números que lleva recaudados en Estados Unidos, se estima que ‘Vengadores: Infinity War’ lleva 104 millones (incluidos los 39M del jueves por la noche), lo que la convierte en el tercer mejor estreno por detrás de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (119.1M) y ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ($ 104.7M). Incluso en el caso de que no se cumplieran las estimaciones, ‘Infinity War’ debería superar fácilmente a ‘Los últimos Jedi’ (obtuvo el fin de semana de estreno 220 millones) para dejar a la película de Marvel studios como la segunda película con más recaudación en su primer fin de semana de estreno.

Con el éxito de Black Panther (683.6 millones en Estados Unidos) a principios de este año junto con el predominio de ‘Infinity War’, Disney ya ha superado la marca nacional en taquilla de los 1.000 mil millones, convirtiéndose en el estudio más rápido en cruzar ese umbral.

Black Panther Box office

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics