Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War Vengadores: Infinity war | 22 huevos de pascua y referencias a los...

Vengadores: Infinity war | 22 huevos de pascua y referencias a los cómics que no viste

22 easter eggs y referencias a los cómics que quizás no viste en ‘Vengadores: Infinity War’

Las películas de Marvel Studios suelen estar repletas de easter eggs y referencias a los cómics de la casa de las ideas y ‘Vengadores: Infinity war’ no iba a ser las excepción. Así que la gente de Comic Book Movie ha creado una guía para enumerarlos y han encontrado nada menos que 22 referencias y easter eggs. A partir de aquí spoilers. Y si has visto la película y encontraste alguno que no aparezca en la lista no dudes de compartirlo en los comentarios.

Con ‘Vengadores: Infinity War’ acaba de tener un fin de semana sin precedentes convirtiéndose en la película de mejor apertura a nivel mundial y todo apunta a que sea más que probable que llegue a los 1 mil millones de dólares en cuestión de días y parece que no tuviera techo en recaudación la última película de Marvel. Es fácil ver por qué es así, pero el conjunto épico también presenta un montón de contenido que está ahí para nosotros, los fans de los cómics, aquellos que nos hemos leído el material origianl en el que se basa la película así como las historias de Capitán América, Iron Man, Estela plateada o Doctor Strange, entre otros.

Estamos hablando del tipo de cosas que la mayoría de los espectadores habituales se perderían y creo que es justo decir que incluso muchos fans acérrimos probablemente se perdieron algunos de estos easter eggs y referencias, algo completamente normal debido a la cantidad de cosas que suceden en la película de los hermanos Russo.

Desde guiños a los cómics al universo cinematográfico Marvel más amplio y una variedad de videojuegos, películas y programas de televisión, ‘Vengadores: Infinity War’ está repleto de ellosy tenemos su desglose en profundidad, imperdible, justo aquí.

22El poder de la gema de la realidad

En el cómic ‘El guantelete del infinito’, Thanos se deleita usando las gemas para jugar con los Héroes más poderosos de la Tierra, convirtiendo el esqueleto de metal de Wolverine en goma y conjurando una caja hermética alrededor de la cabeza de Cyclops. En ‘Vengadores: Infinity War’, convierte a Mantis en cintas y a Drax en bloques cuando se enfrentan al titán loco,  un destino que originalmente infligió a Nebula y Starfox en el material de origen.

Este fue un guiño increíble a un momento del cómic olvidado y sin dudas dejó a muchos fans al borde del infarto cuando parecía que los dos héroes podían haber sido asesinados por Thanos en esta escena.

21Cráneo rojo

A menos que nunca hayas visto al ‘Capitán América: El primer vengador’, no hay posibilidad de que no reconozcas el Cráneo Rojo en Vormir! Sin embargo, ¿sabías que no era Hugo Weaving debajo de esta prótesis? El actor encargado de sustituirlo fue Ross Marquand, un actor conocido por interpretar a Aaron en ‘The Walking Dead’.

20Las bandas carmesí de Cyttorrak

El Doctor Strange hace gala de un montón de hechizos en ‘Vengadores: Infinity War’,  pero ¿reconociste uno de sus poderes más formidables de los cómics? Mientras trata de retrasar a Thanos, Strange se divide y envuelve con bandas rojas de energía al Titán Loco. ¡Estas son, por supuesto, las bandas carmesí de Cyttorak!

No se nombran en la película, pero eso es probablemente porque Cyttorrak es donde Juggernaut obtiene sus poderes y es un personaje que actualmente forma parte del universo X-Men de Fox … por ahora.

19Defender

Groot permanece pegado a la pantalla de un videojuego, pero a que está jugando. Si estuviste cerca de los 80s, sin duda lo reconocerás como uno de los mejores juegos de la época: Defender. Era un título complicado de completar pero masivamente popular y giraba en torno a tener que derribar naves alienígenas antes de que pudieran secuestrar a los que estaban en la superficie.

18Aliens

Si en ‘Capitán América: Civil war’ Peter Parker hace referencia a ‘Star Wars: El imperio Contraataca’ para hacer caer a Giant-Man tal como hacian los speeder con los AT-AT, en ‘Infinity War’ hace referencia a otra “película realmente vieja” Aliens. Hay un par de guiños a la saga creada por Ridley Scott, ya que Spider-man sugiere que hagan un agujero en el costado de la nave para enviar a Ebony Maw al espacio y luego habla de tener algo implantado en su estómago que podría explotar y atacar a sus compañeros.

17Morgan Stark

La primera vez que vemos a Tony Stark, él está con Pepper Potts hablando sobre su próxima boda y un sueño que tuvo sobre ellos teniendo un hijo. Su homólogo del cómic nunca tuvo un hijo pero tal vez quiera reconsiderar la sugerencia de nombrar al niño después del “loco” tío Morgan de Pepper porque Iron Man tiene un primo vengativo: ¡Morgan!

¿Es esto una pista de lo que está por venir? Probablemente no, especialmente porque todavía no hay noticias sobre Iron Man 4. Sin embargo, un agradable guiño al material de origen para los fans que están atentos a los pequeños detalles.

16El caldero del cosmos

Hablando de Tony, recibe un disgusto del Doctor Strange (o su capa, al menos) poco después de su primera reunión cuando elige apoyarse en un objeto que el hechicero supremo describe como el Caldero del Cosmos. Pero ¿Por que es tan importante? En los cómics, es un objeto que el héroe usa para mirar a través del tiempo, el espacio y las realidades alternativas, ¡así puedes ver por qué no quiere que Tony lo use para hacer ejercicios de estiramiento!

15Cameo de Stan Lee

A pesar de las malas noticias que nos llega acerca de la vida personal de Stan Lee y su estado de salud, el creador de muchos de los personajes de Marvel filmó varios cameos para las películas de Marvel hace bastante tiempo (se cree que James Gunn los filmó todos de una vez durante la producción de Guardianesde la Glaaxia Vol. 2) y claro no podía perderse aparecer en ‘Vengadores: Infinity war’.

Si ya has visto la película sabrás que el creador del cómic aparece como el conductor del autobús escolar en el que Peter Parker viaja junto a sus compañeros de instituto, y del que tiene que salir  bruscamente su sentido arácnido le alerta sobre la nave espacial que flota sobre la Gran Manzana. “The Man” les grita que se sienten en sus asientos por prestar demasiada atención a otra invasión extraterrestre.

14Kevin Bacon y el duelo de baile

A muchos fans nos les hizo demasiada gracia cuando Star-Lord distrajo a Ronan el Acusador con un baile en ‘Guardianes de la Galaxia’, pero eso se menciona aquí cuando Drax menciona a Iron Man que Star-Lord ayudó a salvar el universo ¡bailando hasta la victoria! También vemos a Mantis preguntarle a Thor si Kevin Bacon es miembro de ‘Los Vengadores’, mientras que Spider-Man le deja claro a Quill que Footloose realmente no es tan buena película.

13Thwip!

Ver a Spider-Man peleando con Thanos es genial y el hecho que culmina con el Titán Loco que lo golpea contra el suelo y lo llama “insecto” es un toque muy, muy agradable. Sin embargo, ¿te diste cuenta de que el momento en que el trepamuros dispara una red en la cara de Thanos fue tomado directamente de las páginas del Guantelete del Infinito?

12Arrested Development

Antes de fichar por el  Universo Cinematográfico de Marvel, Joe y Anthony Russo dirigieron varios episodios de Arrested Development. Pues mira atentamente lo que queda de la colección de Tivan el Coleccionista y tal vez puedas ver a Tobias Fünke. Es difícil de distinguir, pero está ahí. En cuanto a por qué El coleccionista lo querría, ¡realmente no lo sabemos!

11Stormbreaker

El nuevo martillo de Thor es similar en apariencia al usado por su contraparte de cómics Ultimate, pero toma su nombre del usado por Beta Ray Bill. En los cómics, Odin hizo que Eitri forjara eso para el héroe alienígena cuando demostró ser digno de empuñar a Mjolnir, pero la versión del dios del trueno tiene algunas ventajas adicionales, incluida la capacidad de invocar el Bifrost, para que pueda viajar por el universo.

10Burbujas

Esta es una referencia muy oscura pero que parece tener enlaces a la historia de los videojuegos de Thanos. En varios momentos en ‘Vengadores: Infinity War’, Mad Titan usa sus nuevos poderes para convertir armas en burbujas, pero en el exitoso videojuego ‘Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes’, los ataques del titán loco siempre terminaban con burbujas en la pantalla.

Nunca se ha revelado una razón para eso, pero fue claramente un detalle que los Russos apreciaron y decidieron hacer el guiño. Por otra parte, podría ser una coincidencia total. Es difícil decirlo con certeza.

9El nuevo Mephisto

Mephisto no hace una aparición en ‘Vengadores: Infinity War’, pero tiene una especie de presencia porque Ebony Maw toma su lugar en esta película. Eso es evidente cuando el miembro de la Black Order repite casi una de las líneas del diablo de los cómics cuando dice: “Mi humilde personaje se inclina ante tu grandeza”. Incluso el encuentro de Loki con Thanos también recuerdan a algunos de los momentos del Titán con el diablo, de hecho hay un momento en el que parece que Loki va a ocupar el lugar de Mephisto en la película.

8Thanos encuentra la paz

La última imagen de la película muestra a Thanos sentado y mirando el atardecer mientras se sonríe por haber acabado con la existencia de millones de vidas en un universo ahora “agradecido”. Este retiro para el titán loco coincide con lo que sucedió al final de ‘El guantelete del infinito’ cuando el villano se retiró a un planeta agrícola para disfrutar de una vida tranquila después de ser derrotado por los vengadores y Adam Warlock.

No hace falta decir que probablemente deberíamos olvidar que Thanos tenga un final similar en ‘Vengadores 4’ porque el villano definitivamente tiene que terminar pagando por lo que le ha hecho a la MCU.

7“Tenemos un Hulk”

Loki se reunió a regañadientes con Hulk en ‘Thor: Ragnarok’, pero ahora están en el mismo bando en ‘Vengadores: Infinity War’. Después de que Tony Stark, en ‘Los Vengadores’, le dijera “Tenemos un Hulk”, es el turno de Loki de decirle a Thanos en esta película, la línea que ahora le resulta familiar, cuando el gigante verde ataca por sorpresa a Thanos. Por desgracia, eso no termina muy bien para ninguno de ellos.

6Vormir

Cuando Gamora le reveló a Thanos que la gema del alma  estaba escondida en Vormir, seguramente a ninguno de vosotros os sonaría familiar de otras películas del MCU. El nombre esta cogido de los cómics y es un planeta que forma nparte del Imperio Kree que sirve de hogar a los Vorms, una monstruosa raza de criaturas dragón / lagarto con las que Thor se ha cruzado en más de una ocasión. Sin embargo, no se los puede ver aquí, ya que el planeta parece estar abandonado con la única presencia de Cráneo Rojo.

5Thanos tortura a Nebula

Para lograr que Gamora revele la ubicación de la gema del Alma, Thanos tortura a su hermana Nebula delante de sus propios ojos en la película ‘Vengadores: Infinity War’. Resulta que ella realmente trató de matar al Titán Loco después de su promesa al final de los ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ pero el villano logró capturarla en su lugar.

Si bien no eliminó sus mejoras cibernéticas en el cómic ‘El guantelete del infinito’, Thanos la torturó de manera similar al atrapar a Nebula entre la vida y la muerte como un zombi. Aunque al final en el cómic esta tendrá más importancia de lo que parece y será la responsable reparar el daño provocado por Thanos.

4Capitana Marvel

La película termina con Nick Fury y Maria Hill respondiendo a lo que sucedió en Wakanda antes de que se den cuenta rápidamente de que algo está muy mal, ya que las personas comienzan a desaparecer ante sus propios ojos.

No pasa mucho tiempo hasta que María se une a ellos y cuando el ex director de S.H.I.E.L.D. se da cuenta de que él también está a punto de convertirse en polvo, agarra un busca y envía una señal de socorro … ¡a capitana Marvel! Sí, ese era su logo que aparece en la pantalla y aunque no sabemos dónde ha estado todo este tiempo y cómo no ha envejecido, parece que definitivamente se unirá a los vengadores en la cuarta entrega.

3Contempla la visión en blanco y negro

Después de que Thanos arranca la gema de la Mente de la frente de La Visión, el Vengador queda con una capa grisácea que está muy claramente muerto. Sin embargo, puedes recordar que hay una historia de los Vengadores de la Costa Oeste que vio al héroe siendo desmantelado por algunos tipos malos antes de que fuera restaurado menos sus emociones humanas, un cambio que lo llevó a una apariencia blanca e incolora como lo hace aquí. Y recibe en los cómics una muerte muy similar a la película.

La pregunta es, ¿es esto un precursor de lo que está por venir en el universo cinematográfico de Marvel? Posiblemente…

2Feliz cumpleaños, Marvel!

El logo de  Marvel Studios ha sido alterado para que se lea “Marvel Stud10s”. Eso es obviamente una referencia al hecho de que el Universo cinematográfico de Marvel ha cumplido diez años después del lanzamiento de Iron Man en 2008 y la voz que escuchamos es la de Kenneth Branagh, director de THOR.

1¡Hulk Crash!

La inesperada llegada de Hulk al Sanctum Sanctorum de Doctor Strange es una excelente manera de hacer que los Héroes más poderosos de la Tierra sean conscientes de la amenaza que Thanos les representa, pero ¿esta escena le resulta familiar?

Debería serlo porque en el cómic de ‘El guantelete del infinito’, es el Silver Surfer quien atraviesa el techo del Sancta Sanctorum para advertir a Docotro Strange de que el Titán Loco está de camino a la Tierra. Está claro que la llegada de Bruce Banner se inspiró en el material de origen ya que las dos escenas son casi idénticas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!