Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War Vengadores: Infinity War – 15 momentos épicos tomados directamente de los cómics

Vengadores: Infinity War – 15 momentos épicos tomados directamente de los cómics

La pasada semana se estreno en cines ‘Vengadores: Infinity War’, nueva película de Marvel Studios que ha arrasado en taquilla convirtiéndose en el mejor estreno de la historia.

Son muchos los fans que han quedado encantados con ‘Vengadores: Infinity War’, seguramente tu seas uno de ellos, pero, ¿A que no sabías que hay escenas de la película que están tomadas del material original de los cómics?

Los hermanos Russo ahora han adaptado una serie de grandes historias para Marvel Studios, incluyendo ‘Capitán América: El soldado de invierno’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘El guantelete del infinito’ (alias Infinity War). Si bien todas ellas tomaron prestadas muchas ideas del material original, también fueron muy suyas y lo mismo se puede decir definitivamente de ‘Vengadores: Infinity War’, un conjunto épico que está batiendo récords de taquilla.

La película puede habernos impresionado de muchas maneras diferentes, pero hubo muchos momentos que fueron tomados directamente de los cómics. Muchos de ellos, obviamente, vinieron de ‘El guantelete del infinito’, pero otros fueron sacados directamente de otras series de cómics con los que puedes no estar familiarizado.

Lo que encontrarás aquí es un desglose de todas las escenas de ‘Vengadores: Infinity War’ más grandes y épicas que se enraizaron mucho en el material original. Desde muertes de personajes hasta trajes, momentos de historias y más, os lo contamos a continuación.

1Thanos vs. Visión

En el momento que va llegando el final de la película de ‘Vengadores: Infinity War’, Thanos tiene todas las piedras excepto la gema de la mente, y para conseguirla, tendrá que arrancarla de la cabeza de Vision. Lo hace y el androide queda en color gris, algo que también sucedió en los cómics cuando el villano hundió su puño en el pecho del héroe y le arrancó los circuitos internos. ¡Sin embargo, Vision no murió dos veces en esa historia!

2Eitiri forja el Stormbreaker

Si bien en  la versión cinematográfica de Stormbreaker tiene un destinatario diferente, el proceso de su creación es fiel a los cómics cuando Eitiri forjó el martillo para Beta Ray Bill después de que este lograse vencer a Thor en combate. La pose de Bill después de recibir el  Stormbreaker también es idéntica a la que tiene Thor en los trailers que terminaron siendo cortados del metraje final de ‘Vengadores: Infinity War’ para hacer su llegada a Wakanda más dramática.

Forja en los cómics de Stormbreaker

3Snap y desaparición de los héroes

Cuando la mitad de los Héroes más poderosos de la Tierra desaparecieron en ‘El guatelete del infinito’, muchos de los héroes más importantes de Marvel se contaron entre las víctimas, pero ninguno llegó a tantos como en ‘Vengadores: Infinity War’. A pesar de eso, mientras sus contrapartes del cómic no se convierten en polvo, sus respectivas perdidas seguían siendo bastante dolorosas ya que se podían ver claramente sufriendo a medida que desaparecían, algo que los Hermanos Russo adaptaron muy bien.

Vengadores: infinity war, Snap!

4‘Thanos está de camino’

La llegada de Hulk a través del techo del Sanctum Sanctorum refleja lo que sucedió con Silver Surfer en ‘El guantelete del infinito’. El antiguo heraldo de Galactus llegó buscando desesperadamente al Doctor Extraño para advertirle sobre la amenaza inminente, mientras que Banner simplemente dice “Thanos viene …” sin saber que Heimdall logró enviarlo a la única persona que podría ayudarlo.

5Guerra en Wakanda

Los Héroes más poderosos de la Tierra se reúnen en Wakanda para tratar de salvar a Vision de su fatídico final y protegerlo de Thanos, algo muy parecido a lo que sucedió en los cómics. En Los nuevo vengadores 8 y 9, Cull Obsidian (Ver villanos que acompañan a Thanos) lidera un ejército a las puertas de la nación de Wakanda y choca con T’Challa justo como lo hizo brevemente en la gran pantalla. La principal diferencia aquí es que su hermana Shuri, también servía como Pantera Negra en el cómic.

6La Muerte

Cuando Thanos se encuentra por primera vez cara a cara con esa misteriosa figura envuelta en una capa, pensaste que era la Muerte, ¿verdad? Con Marvel decidiendo dejar a ese personaje fuera de ‘Vengadores: Infinity War’, parece obvio que esta figura encapuchada – que más tarde se reveló como el Cráneo Rojo – tenía la intención de recordarnos a la muerte y posiblemente incluso provocar a los fans de que finalmente aparecía en la película de los hermanos Russo.

7Ebony Maw torturando a Doctor Strange

Ebony Maw diciéndoles a los asgardianos que deberían “alegrarse” por la presencia de Thanos fue sacado directamente de los cómics (la diferencia clave es que fue Mephisto quien lo dijo originalmente) así como también que fue él quien tortura al Doctor Strange. Se desarrolla un poco diferente en la gran pantalla, pero está claro que los Russo estaban inspirados en este momento que tuvo lugar en medio de Infinity de Jonathan Hickman.

8Iron Spidey

Antes del lanzamiento de ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Spider-Man: Homecoming’, la especulación era cada vez mayor de que veríamos la Iron Spider llegar a la gran pantalla, especialmente porque sería una manera inteligente de diferenciar la versión del MCUy las versiones previas. Bueno, demoró un poco, pero Peter Parker finalmente se convierte en Iron Spider y utiliza esos brazos adicionales en esta película.

9Ataque a Manhattan

En ‘Vengadores: Infinity War’, la reunión de Tony Stark y Bruce Banner se truncó cuando la nave de Ebony Maw y Cull Obsidian llega a la Gran Manzana. Si bien la escena de los dos villanos caminando por la calle para enfrentarse a los Héroes más poderosos de la Tierra es muy propia, fue claramente inspirada por los Nuevos Vengadores 8 cuando Ebony Maw aterriza fuera del Sanctum Sanctorum y se enfrenta al hechicero supremo.

10Ebony maw

La muerte de Loki

Al principio de ‘Vengadores: infinity war’ nos encontramos a Thanos en la nave de refugiados asgardianos y el encuentro de Loki con el Titán Loco no termina nada bien, pero hubo un momento antes del fatídico desenlace para el dios del engaño, que este parece querer traicionar a su hermano el dios del trueno y unirse a Thanos como consejero, aunque finalmente era una estrategia para acercarse al villano y tratar de acabar con el, pero no es capaz de engañar al Titán y termina muriendo en manos de él. En esta escena quizás os recordara Loki a Mefisto que de alguna manera se ve representado en el personaje de Tom Hiddleston y un viñeta de ‘El guantelete del infinito’ en particular.

11Tortura de Nebula

En el cómic de ‘El guantelete del infinito’, Thanos castiga a Nebula atrapándola en un estado constante de vida y muerte. Ella esencialmente se convierte en zombie, pero finalmente se venga del, Titán Loco cuando usa las gemas del infinito para deshacer sus acciones. En la película, el villano encuentra una manera igualmente brutal de torturar a su hija cuando arranca sus mejoras cibernéticas frente a Gamora.

12Nebula zombie en el Guantelete del infinito

Enfrentamiento de Thanos con Capitán América

Si bien se desempeña de forma un tanto diferente, el Capitán América todavía se encuentra cara a cara con Thanos en la película, como en los cómics, e intenta acabar con el villano. Si bien su escudo no se rompió en la pantalla grande, este fue aún un gran momento y fue increíble ver la sorpresa y la incredulidad en la cara del Titán Loco cuando se dio cuenta de lo fuerte que es Steve Rogers.

13capitán américa vs Thanos

Thanos encuentra la paz

Después de ser derrotado en la serie de cómics ‘El guantelete del infinito’, el Titán Loco decide abandonar su misión de conseguir el amor de la Muerte y se retira a un planeta agrícola donde puede vivir sus últimos años en paz (no hace falta decir que no duró mucho). En ‘Vengadores: Infinity War’ también termina con el villano encontrando paz mientras se sienta, mira el atardecer y sonríe por un trabajo bien hecho. Este Thanos gana.

14Thanos granjero al final de Vengadores: Infinity War

Spider-Man golpeando a Thanos

Cuando Thanos apareció por primera vez al final de ‘Los Vengadores’, es justo decir que ninguno de nosotros podía haber imaginado verlo venirse abajo con Spider-Man. Sin embargo, eso es lo que vemos aquí, y una vez más ve la cara del Titán Loco igual que su contraparte del cómic. Sin embargo, él también termina fácilmente siendo derribado por Thanos mientras pelean.

15Spider-man Thanos

El titán loco desata el poder de las gemas

Después de decidir que Gamora vaya con él para que pueda obtener la Piedra del Alma, Thanos usa la gema de la Realidad para detener a Drax y Mantis. Convirtiendo al primero  en bloques y a la segunda en cintas, un destino que sufrió Nebula y Starfox en la historia de ‘El guantelete del infinito’. Sin duda una gran forma de mostrar el poder de la gema de la Realidad y una forma agradable de rendir homenaje al material original.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

No es que haya cargado mal. Los momentos no estan, el articulo esta incompleto.

2
Cinemascomics

Es un listado solo tenéis que darle a las flechas de izq / dcha. para ver cada uno de ellos

3
Cinemascomics

Si que los tienes!!

4

¿Y los momentos? No cargó bien la página, el articulo está incompleto o se han quedado conmigo.

5

Seguramente te ha cargado mal. Un saludo

6

¿Y es normal que a dos personas les cargue igual de mal?

7
Cinemascomics

Es un listado solo tenéis que darle a las flechas de izq / dcha. para ver cada uno de ellos