Teoría: Vengadores: Endgmae. Explicación al escudo de Capitán América Teoría: Vengadores: Endgmae. Explicación al escudo de Capitán América
Películas Marvel

Teoría: Vengadores: Endgame. Explicación al escudo de Capitán América

Capitán América Endgame

Muchos fans se hicieron la siguiente pregunta ¿De donde ha sacado el viejo Capitán América el escudo que entrega a Sam Wilson en Vengadores: Endgame?

En Vengadores: Endgame, todos pudimos ver en la épica batalla final, el enfrentamiento entre Steve Rogers / Capitán América y Thanos, en él, el Capitán América está armado con el Mjolnir y el escudo, y Thanos con su espada (presuntamente forjada por Eitri en Nidavellir), durante la pelea el titan loco utiliza su arma para literalmente destrozar el viejo escudo de Vibranium aparentemente indestructible, algo que ya se había predicho en Vengadores: La era de Ultron.

vision tony stark vengadores la era ultron

Al final de la película, Steve Rogers viaja en el tiempo para devolver las gemas del infinito y reaparece convertido en un anciano para despedirse de sus amigos y pasar el testigo de Capitán América a Sam Wilson (Anthony Mackie), entregándole el escudo completamente nuevo. Entonces en ese momento surge la pregunta que todos los fans nos hacemos, ¿de donde ha sacado el capi un escudo completamente restaurado?

Nuestra teoría

Pues bien aquí va nuestra teoría, en algún momento entre el final de la batalla de Vengadores: Endgame, con el ejército de Thanos y el funeral de Tony Stark, Steve Rogers le entrega los pedazos de su escudo de Vibranium a T’Challa / Black Panther y este le pide que lo restaure, ya que Wakanda es el único lugar del mundo donde tienen la capacidad de hacerlo, y en algún momento el rey del país africano le devuelve el escudo al Capi.

Un buen momento en la película habría sido el funeral de Tony Stark, ya que es en su casa donde se celebra y el lugar de donde parte Steve Rogers para viajar en el tiempo. Lo cual significaría que el escudo ya restaurado se habría quedado en casa de Tony antes de que Rogers emprendiera el viaja y ya convertido en un anciano solo tenía que cogerlo en el lugar donde lo dejó en casa de Stark cuando fue al encuentro de Sam.

Hay que recordar que Howard Stark solo fabricó un escudo como el que lleva el capi, ya que como dijo en Capitán América: El primer vengador, todo el vibranium que poseían estaba en el escudo. Además cuando Steve decide quedarse en el pasado su yo de 1942 está congelado en el hielo junto al escudo, por lo que no hay forma de que lo consiga para guardarlo hasta el momento en el que se encuentra con Sam.

En la fabulosa serie de animación Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, hay un episodio en la que los héroes viajan a Wakanda y el Capitán América tiene el escudo también hecho añicos tras su enfrentamiento en el pasado con Loky en Asgard, y Black Panther se lo repara.

Podéis ver el vídeo a continuación