Vengadores: Endgame. Bruja escarlata iba a sobrevivir al Snap de Thanos
Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Wanda iba a sobrevivir al chasquido de Thanos

Vengadores: endgame. Wanda y Rocket

Christopher Markus, coguionista de Vengadores: Endgame, reveló que Wanda alias Bruja Escarlata iba a sobrevivir al Snap y emprender un viaje por carretera con Rocket Raccoon

Al final de Vengadores: Infinity War, Thanos logró hacerse con las seis gemas del infinito, chasquear los dedos y eliminar a la mitad de toda la vida en el universo, incluidos los héroes más poderosos de la Tierra. Como resultado, los seis Vengadores originales quedaron con vida junto con War Machine, Rocket y Nebula. Mientras tanto, Star-Lord, Halcón, Wanda y muchos, muchos otros fueron convertidos en polvo por el Titán Loco. Luego, en Vengadores: Endgame, los supervivientes se dividieron en equipos para emprender misiones por separado para conseguir las gemas del infinito de la línea de tiempo y traer a todos los desaparecidos por el chasquido de regreso.

Desde el estreno de Vengadores: Endgame hace un año, los codirectores Joe y Anthony Russo y los coguionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado muchos equipos de personajes, historias e ideas que nunca llegaron a la película final. Y ahora, acabamos de enterarnos de otra. Como resultado, Endgame privó a los fans de un equipo formado por Rocket Raccoon y Bruja escarlata que habría llevado a ambos a una aventura de un viaje por carretera.

Durante una fiesta de visionado de Vengadores: Endgame en Twitter, Markus reveló la idea del equipo de Wanda con el capitán de los Guardianes de la galaxia, en realidad lo convirtió en varias versiones del guión de la película. “Tuvimos borradores enteros con Wanda en un viaje por carretera con Rocket”, escribió Markus, “pero después de la trama de Vision en Infinity War, nada de lo que se nos ocurrió hizo girar la rueda para su personaje”.

Esta revelación significa que se suponía que Wanda Maximoff, en un momento dado, sobreviviría al Snap. No sabemos si eso significa que ella habría tomado el lugar de otro superviviente o si hubiera sido una más del grupo que vimos en pantalla. En cualquier caso, parece que también habríamos visto cómo Wanda manejó su vida después del Snap.

El salto de tiempo de cinco años al comienzo de Endgame nos mostró cómo los diferentes miembros del equipo se habían transformado por esta terrible pérdida, y seguramente habría sido interesante ver cómo le fue a la Bruja Escarlata en este mundo posterior al Snap. Especialmente porque gran parte de su vida ya había sido impulsada por la pérdida: primero, perdió a sus padres, luego a su hermano y, finalmente, al androide que amaba, Vision.

Además, habría sido interesante ver qué tipo de equipo hubieran formado Rocket y Wanda. Estos son dos personajes son muy diferentes, y que no anticiparíamos que compartiesen tanto tiempo juntos en pantalla, por lo que sin duda habría sido un emparejamiento original, tal vez incluso un nuevo dúo favorito de los fans.

Además, no podemos evitar preguntarnos cuál podría haber sido el propósito de este viaje por carretera. En Endgame, Rocket viajó con Hulk a Neuvo Asgard para traer a Thor de vuelta al equipo. ¿Wanda habría reemplazado a Banner aquí, o había otra razón para su viaje? Cualquiera sea la respuesta, parece que nos privaron potencialmente de un equipo inesperadamente extraño pero divertido.

Dirigida por Joe y Anthony Russo, Vengadores: Endgame está protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Ojo de Halcón Brie Larson como Capitana Marvel, Paul Rudd como Ant-Man, Don Cheadle como War Machine, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como Rocket, con Gwyneth Paltrow Pepper Potts, Jon Favreau como Happy Hogan, Benedict Wong como Wong, Tessa Thompson como Valkyrie y Josh Brolin como Thanos. La película está disponible en HD digital, Blu-ray y 4K UHD.