Películas Marvel

Vengadores: Endgame tenía un grito de batalla muy diferente

El legendario momento de Vengadores: Endgame con Capitán América era distinto. Todo surgió de forma involuntaria e improvisada en Marvel.

Todavía recordáis ese momento, ¿verdad? Hacia el final de Vengadores: Endgame, antes de que comience la batalla, las salas de cine de todo el mundo gritaron junto a los héroes más poderosos de la Tierra. El Universo Cinematográfico de Marvel dio el mayor golpe sonoro de la historia del cine con una secuencia inolvidable. Capitán América recoge el martillo Mjölnir y dice: “Avengers… Assemble!” El resto de superhéroes gritan y se unen a él para derrotar a Thanos. Lo que no sabíamos hasta ahora es que ese grito de batalla era muy diferente a lo que vimos en la película. Y que fue improvisado.

Según ha revelado nuestro influencer patrio Quid Vacuo, la gran escena de Vengadores: Endgame no era como realmente conocemos. Por lo visto, todos los superhéroes de Marvel Studios iban a gritar al unísono el famoso lema de “¡Vengadores, reuníos!”, pero eso cambio. En la primera toma que filmaron, solo Chris Evans gritó la legendaria frase. Le salió gritarlo con toda su alma. A su lado, Chris Hemsworth caracterizado como Thor lanzó un rugido de guerra descomunal y el resto le siguieron. Los hermanos Russo no quisieron filmar ninguna escena más. Salió a la primera. “Ya está”, dijeron. “No necesitamos nada más”.

Una película histórica, para el recuerdo

Vengadores: Endgame marcó un antes y un después para el cine de superhéroes. Muy pocas películas han tenido un impacto mediático tan severo como lo tuvo este filme para los espectadores. No solo significó uno de los taquillazos más brutales y alucinantes, llegando a superar momentáneamente a Avatar. También puso el punto y final a una etapa de Marvel Studios, la denominada Saga del Infinito. Desde entonces, la Fase 4 del UCM ha avanzado hacia caminos distintos y ha puesto el rumbo hacia la Saga del Multiverso. Jamás podremos olvidar este estreno. Sigue marcado a fuego en nuestra memoria.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao

Capitana Marvel 2 revela el nuevo traje que usará Brie Larson

David Lorao