Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney

Hay un dialogo en Vengadores: Endgame que tuvo que ser cambiado para contentar a Disney.

ATENCIÓN SPOILERS de Vengadores: Endgame. El viaje en el tiempo en la película planteó muchas preguntas y además conduce a un momento que deja claramente fuera de juego a James Rhodes, tambien conocido como Máquina de Guerra y demuestra que Disney está detrás.

En Vengadores: Endgame pudimos ver a los héores totalmente derrotados después de que Thanos ejecutara su plan y destruyera las Gemas del Infinito. Por suerte, Ant-Man regresa 5 años después del Reino Cuántico y tiene la respuesta: viajar en el tiempo. Algo que no se había hecho antes en las películas de Marvel. Gracias a los esfuerzos combinados de Tony Stark, Bruce Banner y Scott Lang, los héroes traman un plan para dispersarse a lo largo del tiempo y obtener las Gemas del Infinito del pasado para arreglar las cosas en el presente.

Noticia relacionada
Spider-Man: Homecoming eliminó esta escena clave de MJ (Zendaya)

Este robo de tiempo plantea muchas dudas a los protagonistas, por eso hay una escena donde James Rhodes, Bruce Banner y Scott Lang discuten la mecánica de viajar en el tiempo con Clint Barton y Nebula. Mientras se preparan para probar sus prototipos de los trajes del Reino Cuántico, los héores intenta descubrir los principios exactos de cambiar el pasado, explicando esencialmente a la audiencia por qué no pueden simplemente retroceder en el tiempo hasta que Thanos era un lindo y morado bebé y matarlo. Una sugerencia noblemente presentada por el propio James Rhodes.

Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney

 

En sus intentos de navegar por las “reglas” del viaje en el tiempo, el grupo utiliza películas icónicas como puntos de referencia

Una forma inteligente de establecer bases científicas de viajes temporales es usar películas que todos conocemos, por eso hay referencias a Regreso al Futuro, Star Trek, Terminator, Timecop, Los pasajeros del tiempo, A través del tiempo, Bill & Ted, En algún lugar del tiempo y tambien Jacuzzi al pasado. Algo que provocó muchas risas en los espectadores de las sales de cine. Sin embargo, hay una película más mencionada en Vengadores: Endgame, que se siente claramente fuera de lugar: Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle In Time).

Noticia relacionada
CÓMICS: MARVEL Tony Stark Iron Man nº 5. La realidad Stark IV

Es una película de Disney que se estrenó en 2018 y fue un gran fracaso de taquilla. Aun así la mezclaron con clásicos a temporales que todo el mundo conoce.

Es difícil imaginar que Maquina de Guerra, en un receso entre misiones antes de los eventos de Vengadores: Infinity War, decidió tomar un merecido descanso y regalarse un viaje al cine para ver Un pliegue en el tiempo cuando la película llegó a los cines en febrero de 2018, y es solo un poco más fácil imaginarlo viendo un DVD, solo en el cuartel general de los Vengadores, tratando desesperadamente de consolarse después de que Thanos matara a la mitad del Universo. Además se acordó de ella 5 años después.

Pero el poder de Disney es muy grande y si quieren añadir una referencia a esa película en Vengadores: Endgame y ponerla al nivel de clásicos del cine. Marvel está claro que no se opondrá.

Noticia relacionada
Silver Surfer: La historia secreta con los seres más peligrosos de Marvel