Inicio Cine Box Office

Vengadores: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia

En tan solo una semana de estreno, Vengadores: Endgame se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos lo tiempos.

Sabíamos que Vengadores: Endgame recaudaría una cantidad exagerada de dinero, pero realmente los resultados están siendo escandaloso. Con 2188 millones de dólares ha superado a Titanic, la película de 1997 que consiguió 2187 millones. Así que lo que parecía imposible, que pudiera ser la película número uno, ahora parece bastante factible. Lo más impactante es que lleva muy poco tiempo estrenada.

La nueva película de Marvel Studios ha superado en China los 500 millones y en Estados Unidos ya lleva 619 millones. Pero la cifra seguirá aumentando.

Leer
¿Quién es Foolkiller? Expiación al villano de Jessica Jones temporada 3

Vengadores: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia

Este es el Top 5 actual de las películas más taquilleras de la historia:

  1. Avatar – 2009
  2. Vengadores: Endgame – 2019 (Todavía en cines)
  3. Titanic – 1997
  4. Star Wars: El despertar de la Fuerza – 2015
  5. Vengadores: Infinity War – 2018

¿Superará a Avatar?

Esa es la gran pregunta, si en una semana ha conseguido 2188 millones, cuando termine su recorrido… ¿Que cifra conseguirá? Todo apunta a que superará los 2.787 millones de Avatar, pero puede que la cosa no se quede ahí, ya que no hay que descartar que se acerque a los 3000 millones. Lo que sería una exageración muy difícil de volver a repetir. Pero pensábamos lo mismo de Avatar, y aquí estamos, a casi 600 millones de pasarla como diría Capitán América cuando superaba corriendo a Falcon “Por tu izquierda”.

¿Por qué está recaudando tanto dinero?

Los fans están saliendo encantados de ver Vengadores: Endgame, pero lo mejor de todo es que mucha gente comenta que la segunda vez que la ves se disfruta más. Ya que hay detalles y referencias de Marvel Studios que se pueden ir descubriendo si dejas de lado el impacto del primer visionado.

Leer
X-men: Fénix oscura. La escena que hizo derrumbarse a Sophie Turner

Veremos la marca que deja y si alguien es capaz superarla. Aunque probablemente pasará mucho tiempo hasta que esto suceda. Star Wars: El ascenso de Skywalker podría ser una candidata, pero tendrá que ser realmente buena para que llegue a esas cifras tan escandalosas como Vengadores: Endgame.