Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Se revela el apodo del joven Thanos

Joven Thanos en Vengadores: endgame
Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME. Thanos (Josh Brolin). Photo: Film Frame. Marvel Studios 2019

Los directores de Vengadores: Endgame, hablan del apodo que le dieron a Thanos para referirse a la versión más joven que vemos en la película

Vengadores: Endgame es una película de récord para Marvel Studios por más de un motivo. La película está arrasando en taquilla y es una de las películas de Marvel más analizadas por los fans. Aún más tras haber incluido dentro de la trama los viajes en el tiempo. Estos viajes, permitieron a los directores del film introducir dos versiones de Thanos (Josh Brolin). El “viejo” Thanos, que era de la línea de tiempo actual, y un Thanos más joven, que saltó hacia adelante en el tiempo desde 2014 hasta 2023. Para mantener separadas las dos versiones del personaje durante el desarrollo de la película, el equipo creativo apodó a la versión más joven como “Warrior Thanos“.

“Nos referimos a él como Warrior Thanos, la versión del personaje con armadura y no tan iluminada antes de que quisiera buscar las gemas”, dijo Anthony Russo a Empire en una reciente entrevista. “Está más enfadado; podría ser su defecto en la película, es un poco más precoz y seguro de sí mismo, no tan iluminado”.

La empresa de VFX con sede en Nueva Zelanda, Weta Digital, tuvo la tarea de ayudar a crear la versión más joven del titan loco y Matt Aitken de Weta habló con comicbook.com sobre las diferencias entre las dos versiones.

“Es un tipo de personaje ligeramente diferente”, dijo Aitken sobre la versión más joven del villano en Endgame. “Pero usamos los mismos activos de base para ambas películas. Pasamos mucho tiempo, obviamente, en Infinity War ayudando en la animación de Thanos. Pero entonces los Thanos que vemos en Endgame son Thanos más jóvenes. Llegó desde 2014, así que… técnicamente, creo que es cuatro años más joven que el Thanos de Infinity War. Es más ágil. Él está en la cima de su destreza física. Y también está vestido de manera diferente. Lleva la armadura. Está en modo de batalla”.

“Hicimos las secuencias en Titan para la Infinity War, donde él estaba vestido de forma mucho más informal y es más filosófico. Así que teníamos que trabajar para corregirlo en la armadura. Queríamos reflejar su juventud y su poder, principalmente a través de la animación. Así que no es tanto un cambio que hacemos al activo base, sino que es un cambio que hacemos al enfoque de cómo lo estamos animando”.

Leer
El motivo por el que Tom Hardy sería un gran Wolverine