Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Robert Downey Jr. se merece el Oscar según Jon Favreau

De los que están en contra de que Vengadores: Endgame entre en la carrera de los Oscars a los que obviamente los están. Jon Favreau ha comentado que Robert Downey Jr. merece el Oscar por su papel de Tony Stark

El director de Iron Man y productos ejecutivo de Vengadores: Endgame, Jon Favreau, ha declarado que la estrella Robert Downey Jr. se merece el Oscar por su trabajo como Tony Stark en la película.

“Seguro que tiene mi voto”, dijo Jon Favreau a Variety en la promoción de The Chef Show, el programa de cocina de Netflix que él presenta.

“Creo que fue capaz de descubrir y explorar las dimensiones del personaje a lo largo de muchas, muchas películas, que es un poco de su propia categoría. Pero tengo que decir que si miras, especialmente cómo comenzó y cómo terminó en sus actuaciones entre lal primera y Endgame, hubo un arco muy serio para el personaje, tanto en su interpretación como en cómo contribuyeron todos los directores en ese personaje”.

Jon Favreau ha comentado que Robert Downey Jr. merece el Oscar por su papel de Iron man

Favreau estableció el rumbo para el superhéroe y del Universo Cinematográfico de Marvel con la primera película Iron Man, y volvió a dirigir a Downey Jr. por segunda vez en Iron Man 2. Favreau luego se desempeñó el papel de productor ejecutivo en Iron Man 3 dirigida por Shane Black y obtuvo ese mismo crédito en las cuatro películas de los Vengadores, encabezadas por Downey y un conjunto de estrellas.

Noticia relacionada
YONDU más vivo que nunca en su propia serie de Marvel Comics

“Me alegra poder formar parte de ello y estar allí para esas escenas significativas como actor, pero también estar allí como amigo y verlo explorar las cosas profundamente a través de un personaje [cuando] no lo haces. Normalmente tengo esa oportunidad“, dijo Favreau, quien interpreta a la mano derecha de Stark, Happy Hogan, un personaje que reaparecerá en Spider-Man: Lejos de casa el próximo mes de julio.

Las estrellas invitadas de Marvel en la serie The Chef Show, incluyen a Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Tom Holland, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, así como los directores Anthony y Joe Russo.

“La gente de Marvel, ha sido una familia, durante más de una década”, dijo Favreau. “Entonces, cuando estamos Robert y yo, compartimos toda esta experiencia de lo que hemos pasado. No creo haberlo visto cocinar muchas cosas”.

Downey también cuenta con el apoyo de sus directores en Vengadores: Endgame, quienes anteriormente declararon al Washington Post que el trabajo acumulado en el UCM de Iron Man desde hace tanto tiempo es asombroso.

Noticia relacionada
Los Vengadores y los X-Men se podrían enfrentar en una nueva película del Marvel

“Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas [de Marvel] que ha hecho, es fenomenal … Merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado a la cultura popular”. Joe Russo dijo.

Y debido al “desgarrador” giro final de Downey como Iron Man, “tiene al mundo llorando en este momento“.

Puedes ver el tráiler de The Chef show a continuación:

 

Artículo anterior10 spoilers X-Men: Fénix oscura
Artículo siguienteVengadores: Endgame. ¿A quién vio Hulk con su chasquido?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of