Ya paso medio año desde el estreno Vengadores: Endgame, pero el filme sigue dando de que hablar. La película más taquillera de la historia recurrió a una peculiar broma: el trasero de Capitán América. Por fin se explicó el origen de este chiste.
Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia, aun sigue dando mucho de que hablar. Esta filme que dio fin a una fase del UCM, nos dejó grandes escenas como el Fat Thor, el chistoso Profesor Hulk, la épica batalla final contra Thanos y, por supuesto, el trasero del Capitán América.
A este último gag se ha querido referir Christopher Markus, uno de los guionistas de Vengadores: Endgame, en una entrevista para SYFY WIRE. Según Markus, en un primer momento la icónica broma sobre el Capitan América no estaba tan planificada, limitándose a una breve referencia por parte de Tony Stark.
«Lo primero que se pensó fue que Tony mirara el terrible traje de los Vengadores de Capitán América y dijera: «ese traje no le hace ningún bien a tu culo». Eso se mantuvo por un tiempo, pero luego sumamos a Ant-Man a la escena diciendo: «Ese es el culo de América»», explicó.
Capitán América, el gran protagonista
La pequeña broma «fue creciendo por sí sola» hasta convertirse en una de las escenas más divertidas del filme, reconoció Markus.
Sin lugar a dudas, fueron muchos los factores que han permitido que Vengadores: Endgame se destaque no solo en la historia cinefila, sino también en el corazón de todo el imaginario colectivo de la cultura pop.