Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. ¿Por qué bromeaban con el trasero de Capitán América?

Ya paso medio año desde el estreno Vengadores: Endgame, pero el filme sigue dando de que hablar. La película más taquillera de la historia recurrió a una peculiar broma: el trasero de Capitán América. Por fin se explicó el origen de este chiste.

Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia, aun sigue dando mucho de que hablar. Esta filme que dio fin a una fase del UCM, nos dejó grandes escenas como el Fat Thor, el chistoso Profesor Hulk, la épica batalla final contra Thanos y, por supuesto, el trasero del Capitán América.

A este último gag se ha querido referir Christopher Markus, uno de los guionistas de Vengadores: Endgame, en una entrevista para SYFY WIRE. Según Markus, en un primer momento la icónica broma sobre el Capitan América no estaba tan planificada, limitándose a una breve referencia por parte de Tony Stark.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame tiene un homenaje a Regreso al futuro 2

“Lo primero que se pensó fue que Tony mirara el terrible traje de los Vengadores de Capitán América y dijera: «ese traje no le hace ningún bien a tu culo». Eso se mantuvo por un tiempo, pero luego sumamos a Ant-Man a la escena diciendo: «Ese es el culo de América»”, explicó.

Claro está, que el chiste fue ganando poco a poco popularidad a medida que el rodaje se desarrollaba. Así, aprovechando la nueva grabación de algunas secuencias para mejorar las tomas ya filmadas, el compañero de Markus, Stephen McFeely, decidió terminar de explotar la broma con Chris Evans“Rehicimos la pelea entre los dos Capitanes, el final de la misma, y eso nos ayudó mucho”, explica McFeely. “Teníamos terminar la escena un poco diferente, y allí estaba [el Capitán de 2012], tirado en el suelo con su culo en el aire”.
Vengadores: Endgame. ¿Por qué bromeaban con el trasero de Capitán América?

Capitán América, el gran protagonista

La pequeña broma “fue creciendo por sí sola” hasta convertirse en una de las escenas más divertidas del filme, reconoció Markus.

Noticia relacionada
Filtran imágenes de Los Eternos de Marvel con sus trajes de superhéroes

Sin lugar a dudas, fueron muchos los factores que han permitido que Vengadores: Endgame se destaque no solo en la historia cinefila, sino también en el corazón de todo el imaginario colectivo de la cultura pop.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of