Inicio Películas Marvel Los Vengadores

Vengadores: Endgame. ¿Por qué apenas aparece Capitana Marvel?

Los guionistas de Vengadores: Endgame han explicado el poco protagonismo que tuvo Capitana Marvel en la película

Los guionistas de Vengadores: Endgame han explicado por qué  Capitana Marvel solo tuvo un papel limitado en la película, ya que su presencia tenía el potencial de eclipsar la historia de los miembros originales del equipo. Capitana Marvel es uno de los héroes más poderosos del Universo cinematográfico de Marvel y es una de las pocas personas con la posibilidad de derrotar a Thanos en una pelea, lo que significa que tenía el potencial de resolver muchos de los conflictos de Vengadores: Endgame ella sola.

La revelación de Capitana Marvel ocurrió durante la secuencia posterior a los créditos de su película en solitario, preparándola para unirse a los Vengadores en Vengadores: Endgame, pero el papel del Capitana Marvel en Endgame fue más limitado de lo que los fans podrían haber esperado. Capitana Marvel encontró a Tony Stark en el espacio (en una introducción que casi oculta la identidad de Carol Danvers), luego ayudó a matar al Thanos original, y tras eso, su aportación se limitó a una aparición casi testimonial en la escena del cuartel general de Los Vengadores en forma de holograma antes de los viajes en el tiempo, para desaparecer de la película hasta la batalla final.

Noticia relacionada
Hulka pone de relieve los graves problemas de derechos con Universal

Se explicó que Capitana Marvel estaba ayudando a otros mundos que habían sido afectados por el chasquido, por lo que no pudo ayudar durante la aventura en el viaje en el tiempo para encontrar las Gemas del infinito.

capitana marvel en vengadores: endgame

Se ha especulado sobre por qué Capitana Marvel tuvo un papel tan limitado en Vengadores: Endgame y los guionistas de la película finalmente han dejado las cosas claras. Stephen McFeely y Christopher Markus hablaron con Vanity Fair sobre su tiempo trabajando en el uCM y la preparación de Endgame.

Según Markus, el personaje del Capitana Marvel presentó problemas para sus planes por varias razones.

“Bueno, ella siempre iba a estar ahí, pero no teníamos mucho para seguir. La habían elegido y eso fue todo. Es un equilibrio difícil de alcanzar cuando tienes un personaje tan poderoso y no quieres que parezca, bueno, acabamos de traer a esta persona que puede limpiar la casa que no pudimos limpiar en la película anterior. Entonces, tuvimos que decidir un equilibrio entre no hacer que se sienta como un cameo, pero no tenerla tanto que resolviese todos los problemas para todos”.

McFeely también señaló que los poderes del Capitana Marvel tenían el potencial de solucionar todos los problemas de la película, y el propósito de la historia era centrarse en los miembros originales del equipo.

“Tampoco era el punto de la película, el punto de la segunda película era decir adiós a los seis Vengadores originales, por lo que sus historias iban a estar aquí. (…) No era justo para los otros seis Vengadores que Capitana Marvel entrara y resolviera todos sus problemas, no parecía una buena narración”.

Parece que todavía hubo discusiones sobre Capitana Marvel incluso cuando la película entró en producción. Las imágenes detrás de las cámaras de Vengadores: Endgame muestran a Capitana Marvel vistiendo su atuendo original, que se debió de cambiar en la postproducción.

Noticia relacionada
¿Por qué se eligió a Simu Liu como SHANG-CHI?

brie larson capitana marvel

El hecho de que Brie Larson filmó sus escenas en Vengadores: Endgame antes de su película en solitario muestra cuán tumultuoso fue el cronograma de producción y lo difícil que debió resultar hacer cambios de último momento en relación con la historia o las imágenes de cualquiera de las películas.

El personaje que interpreta Larson, se presentó bastante tarde con la fase Tres ya en marcha, por lo que tiene sentido que su papel en la película final no se solidificara cuando comenzó la preproducción de Vengadores: Endgame. Es probable que lo mismo no vuelva a suceder en el futuro, ya que Capitana Marvel 2 ya ha sido anunciada y el personaje tendrá mayor protagonismo en la Fase Cuatro del UCM. Así que en la próxima película que reúna a todos los superhéroes de las distintas franquicias no podrá ignorar su existencia tan fácilmente.

Noticia relacionada
Apocalipsis, villano de los X-Men, podría ser el mayor héroe de Marvel

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PabloAtomex Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Atomex
Guest
Atomex

ese era el chiste: darle en su mandarina a todos y ya. Nunca se vio el potencial de todo su poder.

Pablo
Guest
Pablo

La respuesta es obvia, Capitana Marvel es un invento, si no fuera por estar en la línea vengadores sería un fracaso. A nadie le importó la película ‘politicamente correcta’