Vengadores: Endgame: El nuevo plan de Thanos - Cinemascomics.com Vengadores: Endgame: El nuevo plan de Thanos - Cinemascomics.com
Los Vengadores

‘Vengadores: Endgame’: El nuevo plan de Thanos

Fotograma de Vengadores: Infinity war con Thanos

Sí, los héroes querrán vengar a sus caídos en ‘Infinity War’. Pero ¿cuál es el plan de Thanos en ‘Vengadores: Endgame’? ¿Qué hará el villano?

Desde que Thanos provocó la aniquilación de la mitad de la vida existente en el universo con aquel devastador chasquido de sus dedos en Wakanda, en ‘Infinity War‘, el debate entre los fans no ha sido otro: ¿cómo volverán los caídos, qué harán para revertir los efectos de lo sucedido, cuál será el plan de los héroes más poderosos de la Tierra? Todo, absolutamente todo lo que se ha hablado en el último año gira en torno al regreso de aquellos que han desaparecido, al posible viaje espacio-temporal a través del Reino Cuántico y a la venganza satisfecha de los personajes de Marvel Studios. Pero ¿qué hay de Thanos? ¿Nadie ha pensado que estamos delante del mejor villano de la década, un tipo reflexivo, inteligente, poderoso, carismático, ambicioso y cruel? ¿De verdad nadie ha pensado que en ‘Vengadores: Endgame‘ el maldito Titán Loco no va a tener un nuevo plan?

Vengadores: Endgame (2019)

Muchos fans parecen pensar que ese gigantón morado va a quedarse ahí, en su granja, admirando el espantapájaros que ha creado con su armadura dorada, limándose los callos de sus pies, hablando sobre agricultura con la mitad de sus vecinos (la otra mitad está muerta, claro está) y esperando a que los supervivientes vayan a darle para el pelo. Y no, eso no es lo que va a pasar en ‘Vengadores: Endgame‘. Thanos es Thanos. Y claro que tendrá un nuevo plan. Quizás, incluso mejor que el de ‘Infinity War‘. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que vaya a salir tan bien parado como entonces.

Plantear una defensa dura y difícil de derribar

Thanos - Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

El primer plan de Thanos en ‘Vengadores: Endgame‘ podría, simplemente, el de plantear una defensa dura y difícil de derribar. El Titán Loco cuenta con algo que los héroes de la Tierra no tienen: tiempo. Mucho tiempo. El villano cósmico es consciente de que los superhéroes de Marvel Studios van a contrarreloj y necesitan revertir el chasquido lo más rápido posible. Cada segundo que pasa los acerca más a la derrota. Pero Thanos no. Él tiene la seguridad de que ellos vendrán, que volverán, que intentará hacer lo posible por cambiar las cosas y tumbar su actual status quo como dios del universo. Tiene el tiempo más que suficiente para prepararlo todo.

Ir directamente a por ellos

Thanos - Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

La segunda opción por la que Thanos puede optar en ‘Vengadores: Endgame‘ es ir directamente a por ellos. Después de un descanso más que merecido tras los sucesos de ‘Infinity War‘, el Titán Loco volverá a coger aire y a expulsarlo con fuerza, yendo a por los héroes más poderosos de la Tierra una vez descubra cuál es el plan de los “tipos buenos”. Ahora bien, quizás Thanos haya subestimado a los supervivientes y acaben sorprendiéndolo. Pero lo que está claro es que el gigantón morado no se quedará de brazos cruzados si los que siguen en pie tras el “Snap!” van a por él.

Seguir haciendo uso de las Gemas del Infinito

Thanos - Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

A pesar de que el Guantelete del Infinito que Thanos obligó a forjar a Eitri y su pueblo en Nidavellir quedó completamente desfigurado tras el chasquido en Wakanda, las Gemas del Infinito siguen funcionando. Si no, ¿cómo el Titán Loco pudo sobrevivir al hachazo de Thor y marcharse de allí usando la Gema del Espacio? Es evidente que las poderosas piedras cósmicas siguen siendo prácticas y funcionales. No en grupo, por supuesto. Para hacer uso de todas ellas de manera conjunta, el Titán Loco tuvo que forjarse su propio guantelete. ¿Quién sabe? Puede que el gigantón morado busque una nueva forma de recuperar ese guante tan poderoso en ‘Vengadores: Endgame‘, pero lo que está claro es que seguirá haciendo uso de las Gemas del Infinito y que eso seguirá siendo una verdadera molestia para los héroes más poderosos de la Tierra.

Buscar nuevos aliados

Thanos - Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Si recordáis ‘Infinity War‘, todos los aliados de Thanos han caído. La Batalla de Wakanda terminó con lo poco que quedaba de la Orden Oscura y con todos los Outriders, mientras que el Ejército Chitauri pareció quedar prácticamente extinguido en ‘Los Vengadores‘ (2012). En los cómics, hemos visto muchas veces al villano cósmico buscar aliados en los lugares más recónditos de la galaxia e incluso en las figuras más impensables (¿nadie se acuerda del tándem que formó con el mismísimo Rhino de Spider-Man). Así que nadie descarte que veamos al gigante morado buscando nuevas amistades galácticas y forjar nuevas alianzas cósmicas que cumplan su devenir.