Inicio Películas Marvel Los Vengadores

Vengadores: Endgame. Nebula no conocía el coste de la gema del alma

Se ha confirmado que Nebula no sabía el coste que suponía adquirir la gema del Alma en en Vengadores: Endgame

A medida de que Marvel Studios iba avanzando en el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos a lo largo de las 21 películas, el paradero de las gemas del infinito fue tomando mayor relevancia. Cuatro de los seis gemas fueron presentados antes de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, con el Doctor Strange introduciendo la gema del Tiempo. Sorprendentemente, la ubicación de la gema del Alma, la última en ser revelada, se mantuvo en secreto hasta Vengadores: Infinity War. Gamora reveló que sabía que la gema del Alma residía en Vormir y que llevaría a Thanos al planeta a cambio de que este dejara de torturar a Nebula.

No pasó mucho tiempo para demostrar que Vormir y la gema del alma necesitaban más que las otras gemas del infinito para hacerse con ella. Cráneo Rojo, el guardián de la piedra, reveló la obtención de la gema exigía a cambio el alma de un ser querido. Thanos sacrificó a Gamora, su hija favorita, para obtener la piedra en Vengadores: Infinity War. Mientras, Nebula más tarde compartió lo que Thanos hizo, pero muchos se han preguntado qué sabía exactamente.

Noticia relacionada
La película Shang-Chi podría contar con la aparición de Capitana Marvel

nebula y rocket Raccon en Vengadores: Endgame

¿Qué sabia Nebula de la gema del alma y Vormir?

Este tema se hizo más relevante a medida de que se desarrollaba la trama de Vengadores: Endgame y la consecución de la gema del alma. La película hizo que Viuda negra y Ojo de halcón viajaran a Vormir para obtener la gema. No pasó mucho tiempo antes de que los fans comenzaran a cuestionar esta decisión, ya que muchos pensaron que Nebula habría compartido el costo de obtener la piedra. Ella dijo en Infinity War que Thanos fue a Vormir con Gamora y se fue con la gema, pero no regresó con su hermana, lo que llevó a muchos a suponer que reconstruyó el intercambio que se hizo. Sin embargo, en los extras de la edición domestica de Vengadores: Endgame los directores Anthony y Joe Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han confirmando que ese no es el caso.

McFeely: “Nebula no sabe nada acerca del intercambio que se requiere en Vormir, nadie lo sabe. Soló lo saben las personas que estaban allí. Ella solo sabe que su hermana no regresó”.

Joe Russo: ·Ella sabe que su hermana fue allí con su padre, y su hermana no regresó y él se fue con la gema. Entonces, solo se pueden hacer suposiciones sobre lo que sucede en ese planeta, pero quién sabe. Ella podría haber tratado de detenerlo y él la asesinó. No tenemos ni idea·.

Anthony Russo: “Pudo haberla asesinado porque consiguió lo que quería”.

Joe Russo: “El único que realmente lo sabe es Cráneo rojo”.

Confusión justificada

La confusión sobre lo que Nebula sabía o no sabía estaba justificada, pero esta es la única explicación aceptable. Si realmente entendiera que Thanos tuvo que sacrificar a Gamora para conseguir la gema, entonces sabría que Ojo de halcón o Viuda negra no regresarían. Nebula puede haber sido hija de Thanos y villana en el pasado, pero es alguien muy distinto en Vengadores: Endgame. Habría compartido el conocimiento de este intercambio con el equipo si lo hubiera tenido, y probablemente se habría visto a muchos de los miembros del equipo voluntarios para morir.

Noticia relacionada
Hailee Steinfeld podría unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

Si bien nadie más que Cráneo Rojo sabía el costo de conseguir la gema del alma en Vengadores: Infinity War, ese ya no es el caso. Todos los Vengadores con vida conocen el coste, al igual que los Guardianes de la Galaxia. Dado que la gema del Alma y el resto de las gemas del infinito se han reducido a átomos en la línea de tiempo principal del UCM no habrá necesidad de más sacrificios. Pero, la falta de la gema también podría hacer que las personas se aventuraran a Vormir para tratar de recuperar las almas que se perdieron, ya sea Gamora, Viuda Negra u otra persona de hace mucho tiempo. Solo tendremos que esperar y ver qué sigue para Vormir después de Vengadores: Endgame.

Artículo anteriorEntrevista a Fredy López: futuro del cine
Artículo siguienteLa película de Dragones y Mazmorras ficha nuevos directores
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of