Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Vengadores: Endgame es una mala noticia para Star Wars

Marvel consiguió con Vengadores: Endgame una gran conclusión a una era de esplendor y éxito. ¿Conseguirán hacer lo mismo con la última película de Star Wars?

El año 2019 será recordado cinematográficamente por el estreno de dos titanes de la industria, Vengadores: Endgame y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Algo bueno para los espectadores, pero puede crear comparaciones y esto puede ser bastante negativo para el Episodio IX.

Para empezar Vengadores: Endgame usa elementos como la épica, el fan service, el humor y la acción, para que todo quede cohesionado y concluya 22 películas y 10 años de trabajo. Algo que nadie ha hecho antes y que va a ser muy difícil de igualar incluso para el propio Marvel. Lo que es un gran problema para Star Wars, los fans y los espectadores quieren que El ascenso de Skywalker sea la otra épica conclusión a la saga, que llevamos viendo desde que se estrenó al primera película en 1977.

Vengadores: Endgame es una mala noticia para Star Wars

Tenían que haber planteado así la trilogía, pero en vez de eso quisieron darle más importancia a los nuevos personajes, ahora el noveno episodio tiene que dar la dosis suficiente de nostalgia y fan service para que impacte tanto como la gran batalla contra Thanos.

El Emperador es un claro ejemplo de que quieren usar elementos antiguos muy reconocibles por los espectadores.

Star Wars: El ascenso de Skywalker tendrá un villano oculto que será el Emperador Palpatine, en ninguna de las dos películas anteriores de la trilogía lo habían mencionado, pero será el gran referente para unir toda la saga. JJ Abrams tiene un duro trabajo por delante para que cuando se estrene la película el gran fandom que hay detrás de la franquicia quede satisfecho. Al menos, como ocurrió con Vengadores: Endgame.

Noticia relacionada
En contra de Rian Johnson: ¡Más críticas para Star Wars: Los últimos Jedi!

La taquilla es otro tema parte.

Hasta hace poco la tercera película más taquillera de la historia era Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), pero Vengadores: Endgame con 2.732 millones ya la ha superado y se ha colocado en segundo lugar. Así que tambien se comparará cuanto dinero hace, teniendo en cuenta del bajón del Episodio 8 (1.332 M), muy bien tendrá que hacer las cosas.

Descubriremos el resultado final el 20 de diciembre de 2019. ¿Hay ganas de verla? ¿Superará a Vengadores. Endgame? Con el tiempo lo sabremos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of