Vengadores: Endgame. Los viajes de Regreso al futuro son una gilipollez Vengadores: Endgame. Los viajes de Regreso al futuro son una gilipollez
Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Los viajes de Regreso al futuro son una idiotez

Doc Brown en Regreso al futuro

Un físico cuántico asesoró a los guionistas de Vengadores: Endgame acerca de los viajes en el tiempo

Un físico cuántico dijo a los  guionistas de Vengadores: Endgame que los viajes en el tiempo de la saga Regreso al futuro son una autentica gilipollez, un consejo que finalmente se incorporó a una línea de diálogo pronunciada por Ant-Man (Paul Rudd).

Regreso al futuro es una gilipollez”, dijo el coautor Stephen McFeely en la Comic-Con de San Diego cuando se le preguntó qué habían aprendido los guionistas acerca de una consulta realizada a un experto en física cuántica para Vengadores: endgame, el co-escritor Christopher Markus agregó que era una “cita directa de un físico”.

Vengadores: endgame

“¿Qué otra franquicia podría hacer lo que se nos permitió hacer? Regresar a las otras películas para obtener sus seis MacGuffins y presentarlos para resolver un problema, y ​​permitirse hacer todo tipo de clasificaciones emocionales a medida que avanza la historia: los personajes pueden conocer a sus padres y madres y todo eso”, dijo McFeely acerca de su trabajo en Vengadores: Endgame.

Los problemas de plantear los viajes en el tiempo como en Regreso al futuro

“Pero si operas con las reglas de Regreso al futuro, cada vez que viajabas y regresabas en el tiempo, tendrías un nuevo Casino de Biff”, dijo McFeely acerca de la segunda parte de Regreso al futuro, donde los viajes en el tiempo de Marty McFly alteraron inadvertidamente la realidad de su presente para peor.

“Así que puedes imaginar que si cada vez que viajas en el tiempo se crea un nuevo universo, no llegaríamos a ningún lado y no sabríamos cómo resolver ninguno, porque ¿cuál hizo qué? No nos ayudó y nos preocupaba que tal vez ni siquiera pudiéramos desarrollar esta idea”.

Markus y McFeely consultaron a un físico cuántico que les ayudó a comprender la teoría de Scott Lang (Paul Rudd) y su familiaridad con el Reino Cuántico fue la clave para los viajes en el tiempo de Endgame.

“[El físico dijo], ‘Probablemente no funcione de esa manera, por mucho que me gusten las películas, probablemente funcione de esta otra maner”, dijo McFeely.

“Entonces, surgió la idea de que una realidad es una rama del viaje cuántico: tenemos a Scott Lang, tal vez podamos hacer algo con esto. Hay muchas bombillas apagadas cuando hicimos los deberes”.

Tilda Swinton en una escena de Vengadores: endgame junto a Hulk como el anciano

El anciano la clave del viaje en el tiempo en Endgame

Para explicar las reglas del Universo cinematográfico de Marvel sobre el viaje en el tiempo al público, Markus y McFeely se centraron en las referencias de otras películas y una escena en la que el Anciano de 2012 (Tilda Swinton) muestra a Hulk (Mark Ruffalo) lo que sucede cuando se eliminan las gemas del infinito desde sus respectivos lugares en la línea de tiempo.

“Tuvimos que reducir nuestras reglas de tiempo a algo, y se redujo a las gemas. Las gemas van a mantener el universo en su lugar, efectivamente. Sácalas, y las cosas comienzan a suceder”, dijo Markus.

“Este es el placer de tener este universo con el que lidiar, necesitamos a alguien que lo explique. ¿Quién es el orador más entretenido del Universo Marvel? ¡Vamos a conseguir a Tilda! Ella no está muerta en ese entonces, podemos usarla”.

Volviendo a Regreso al futuro, McFeely dijo: “Es Doc Brown en la pizarra, lo llamamos así mucho. Resulta que tuvimos que hacerlo varias veces”.

“Toda la explicación de Hulk, acerca de los viajes en el tiempo, todo eso, fue en gran parte porque lo mostramos a un público de prueba y cada vez que Nebula disparaba a su otro yo de 2014, todos decían: ‘¿Por qué no desaparece? ” ¡Porque te lo dijimos, no funciona de esa manera!” McFeely continuó. “Pero tuvimos que resaltarlo, así que nos esforzamos mucho por exponerlo al máximo”.