Inicio Películas Marvel Los Vengadores

Vengadores: Endgame. La espada de Thanos pudo haberla forjado Eitri

Una de las preguntas que algunas fans se hacen es de donde salió la espada que porta Thanos en Vengadores: Endgame que es capaz de dejar hecho añicos el escudo de Capitán América

La espada de Thanos en Vengadores: Endgame puede ser otra creación de Eitri (Peter Dinklage) y Nidavellir. El Universo Cinematográfico de Marvel no se caracteriza precisamente por su escasez de armas y poderosos artefactos. En los últimos 11 años hemos conocido el escudo de vibranium del Capitán América, el Mjolnir, las gemas del infinito, el cetro de Loki, el Teseracto y mucho más. Pero, dos las últimas películas de Vengadores han presentado algunas de las más fuertes hasta el momento.

Vengadores: Infinity War vio a Nidavellir crear el guantelete del infinito y la Stormbreaker. Thanos usó el guantelete para manejar las seis gemas del infinito y borrar la mitad de la vida en todo el universo. Mientras tanto, Thor hizo que Eitri hiciera la Stormbreaker como un tipo de arma “asesina de Thanos“, y resultó ser más poderosa que un guantelete completo. Vengadores: Endgame también fue buena con el propósito de la Stormbreaker, ya que Thor la utilizó para cortarle la cabeza de Thanos. Sin embargo, gracias al viaje en el tiempo, una versión guerrera de Thanos de 2014 volvió a la historia y trajo consigo una poderosa espada. Lo suficientemente poderosa como para resistir la Stormbreaker y romper el escudo del Capi.

Noticia relacionada
Thor iba a tener un aspecto diferente del que vimos en Vengadores: Endgame

Los hermanos Russo dan la pista de su origen

Estos actos dejaron a muchos espectadores preguntándose de qué podría estar hecha la espada de Thanos y dónde se originó. Ahora que Vengadores: Endgame está disponible digitalmente, puede existir una posible respuesta. La pista de comentarios de audio con el director Anthony y Joe Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely incluyen una mención acerca del poder de la espada de Thanos cuando rompió el escudo de Capitán América. No confirman directamente su origen, pero Joe se burla de que Eitri podría ser la respuesta.

Este comentario podría ser la pista que nos indique de donde proviene la espada. Se necesitarán películas o detalles futuros para demostrar que esto es cierto o no, ya que Marvel Studios todavía tiene la capacidad a partir de este momento de tener una explicación diferente a la de Joe Russo. Lo que Vengadores: Endgame mostró es de lo que es capaz la espada, sin embargo, podría tener su origen en el lugar conocido por fabricar las armas más potentes del universo.

Noticia relacionada
Stephanie Beatriz (Brooklyn 99) quiere ser She-Hulk (Hulka) de Marvel

Eitri armas vengadores: infinity war

Nidavellir la clave

Si más tarde se confirma que Eitri y Nidavellir crearon la espada sin nombre de Thanos, entonces estará a la altura de su leyenda. Que Thanos hubiera obligado a los enanos de Nidavellir a crear el guantelete y su espada tampoco es descabellado, si acabas con todos ellos, sacarles el mayor rendimiento y llevarte dos armas en vez de una es lógico.

Nidavellir sería el lugar de nacimiento de Mjolnir, la Stormbreaker, el guantelete del infinito y la espada de Thanos, y esas son solo las armas que conocemos. Anteriormente se teorizó que el martillo de Ronan podría ser otra creación de Nidavellir.

Algunos ya han especulado de que el metal podría ser reacondicionado como adamantium y la porción de la espada que se rompió podría usarse para darle a Lobezno del UCM sus garras indestructibles. Otra teoría es que los Celestiales crearon el arma, algo que podría explicarse en Los eternos. En cualquier caso, parece que los Russo piensan que Eitri es el responsable de la espada de Thanos de Vengadores: Endgame y ahora le corresponde a Marvel Studios confirmarlo.

Noticia relacionada
El equipo Iron Man no sobrevivió a la fase 3 de las películas de Marvel
Artículo anteriorLa adaptación de The Stand de Stephen King ya tiene reparto
Artículo siguiente¿Introdujeron a Gwen Stacy en Vengadores: Endgame?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of