Películas Marvel

Vengadores: Endgame jamás será superada

Los directores de Vengadores: Endgame tienen claro que el récord de taquilla del primer fin de semana no tendrá rival.

Por ahora, la película más taquillera de la historia es Avatar (2009) de James Cameron, pero su brutal cifra de 2.923 millones de dólares se ha abultado a lo largo de los años gracias a los reestrenos. La segunda con más recaudación es Vengadores: Endgame (2019) con 2.797 millones que tiene el récord en el primer fin de semana de estreno con 357 millones en Estados Unidos y 1.200 millones en todo el mundo. ¡Una barbaridad!

En una reciente entrevista con Variety, los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame, tienen claro que no habrá otra película que obtenga esas cifras.

“Nunca volverá a suceder”. Afirmó Joe Russo. “Ese fue el ápice de esa era del cine teatral. Cuando comenzamos AGBO, ya sentíamos que los vientos cambiaban”.

Ellos siempre miran al futuro.

“Las cosas están cambiando rápidamente, por lo que estamos muy emocionados”. Dice Anthony Russo. “Somos futuristas. Nos encanta la nueva tecnología. Nos encanta la energía que aporta a nuestro proceso, las posibilidades que crea sobre cómo nos comunicamos con el público. Entonces nos encontramos con el mercado donde está en ese momento. Esa ha sido nuestra agenda desde el principio, y nos ha servido muy bien”.

¿Por qué fue un éxito tan brutal la película de Marvel?

Vengadores: Endgame es más que una simple película, es un evento gigantesco que culmina una época que inició Marvel Studios en 2008 donde empezó a presentarnos personajes como Iron Man o Hulk, a los que más adelante se añadieron el Capitán América, Thor, Ojo de Halcón, Viuda Negra, los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Black Panther o Capitana Marvel. Ellos tuvieron que enfrentarse a Thanos después de haber sido derrotados en Vengadores: Infinity War (2018). Lo que provocó que los espectadores acudieran en masa al cine para ver qué ocurría con sus héroes favoritos.

La película Vengadores: Endgame está disponible en Disney Plus con este enlace. Pero antes de verla, lo recomendable es repasar todas las entregas que hay antes de Marvel Studios anteriores.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao