Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame tiene un homenaje a Regreso al futuro 2

Al margen de los viajes temporales, hay otra divertida referencia (“Easter Egg”) en Vengadores: Endgame a la película Regreso al Futuro 2.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame. En la batalla final entre los héores y el ejercito de Thanos, Iron Man se hace con las Gemas del Infinito. Cuando hace el “chasquido”, el villano y todas sus tropas se desvanecen, al igual que le ocurrió a la mitad de la vida del Universo en Vengadores: Infinity War. En ese momento es cuando vemos el homenaje a Regreso al Futuro 2 (Back to the Future Part II – 1989).

Uno de los grandes monstruos de los Chitauri que ya vimos en la batalla de Nueva York, está apunto de comerse a Rocket (voz de Bradley Cooper), pero como Iron man ya ha usado las Gemas del Infinito, ese ser desaparece y el Guardián de la Galaxia se queda encogido en posición defensiva pero a salvo. Si lo comparamos con una escena de Regreso al Futuro 2 es exactamente igual. Ya que Marty McFly (Michael J. Fox) cuando está en el futuro de 2015 va paseando por la calle, entonces una publicidad de la película Tiburón 19 (Jaws 19) se acerca a él e intenta comerle. Obviamente es un holograma y desaparece, quedándose en una posición exacta a la de Rocket.

Noticia relacionada
Vengadores: Infinity War y Guardianes de la Galaxia se contradicen

Vengadores: Endgame tiene una referencia a Regreso al Futuro 2

Por cierto, esa escena era un homenaje a Tiburón. Así que, los creadores de Vengadores: Endgame hicieron un homenaje de un homenaje. Un usuario de Reddit ha comparado las dos escenas para que veamos lo parecidas que son, ya que encajan a la perfección.

Esta película está marca un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de Vengadores: Endgame, en Marvel Studios han empezado a preparar el futuro. Ya que en 2020 estrenará Viuda Negra y Los Eternos, en 2021 podremos ver Thor 4, Spider-Man 3, Doctor Strange 2 y Shang-Chi. Mientras que ya han confirmado Black Panther 2 para 2022 y probablemente tambien veremos en ese año Ant-Man 3. Sin olvidar que ya pueden empezar a usar a Los Cuatro Fantásticos y a los X-Men.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of