Vengadores: Endgame está en la mira para reabrir los cines Vengadores: Endgame está en la mira para reabrir los cines
Películas Marvel

Vengadores: Endgame está en la mira para reabrir los cines

Vengadores: Endgame está en la mira para reabrir los cines

A causa del COVID-19, los cines de todo el mundo debieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Recientemente, los directores de Vengadores: Endgame revelaron una idea que se les ocurrió durante esta cuarentena.

Debido a la pandemia que estamos atravesando, no se sabe cuándo abrirán sus puertas los cines. Lo que sí se sabe, es que cuando lo hagan, será realmente maravilloso. Así piensan Joe y Anthony Russo, los directores de Vengadores: Endgame. Recientemente, revelaron que le gustaría que este gran éxito de Marvel sea la película que de comienzo a la nueva tanda de filmes en la pantalla grande.

En una entrevista con Cinemablend, los directores comentaron lo emocionante que sería volver a ver el final de la saga Vengadores: Endgame en pantalla grande cuando pase la crisis del coronavirus: “Quizá uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera fuera hace unas semanas, cuando empezó el confinamiento y ‘Endgame’ fue tendencia en las redes sociales porque todo el mundo colgaba imágenes de la noche de su estreno con la gente conectando emocionalmente con ella”, afirmaba Joe.

“Para nosotros esa es realmente la fuerza del cine, que conecta al público y te conecta a un nivel global. Haber sido parte de las películas que consiguen eso, en esa escala de conexión emocional, fue realmente conmovedor y un punto culminante en nuestra carrera”, a lo que finalmente añade: “¿Usar esas películas para que la gente regrese al cine? Estaríamos extasiados. Cualquier oportunidad para que la gente regrese y comparta esas historias es algo que apoyaríamos”. Recordemos que esta cinta de Marvel se estrenó hace casi un año, en España el 25 de abril de 2019, un día antes que en EE.UU.

Cambio de fechas

Con los cines cerrados, las distribuidoras fueron obligadas a reajustar sus calendarios y las productoras sus planes de rodaje. De esta manera, la llegada de la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel sufrió un gran cambio.

Viuda Negra se quedó con la fecha de Los Eternos, el 6 de noviembre, y mandó a la nueva película de Angelina Jolie al 12 de febrero de 2021. Ahora Spider-Man ha hecho lo suyo con otro puñado de superhéroes y el retraso de Spider-Man 3 al 5 de noviembre de 2021 obliga a Doctor Strange in the Multiverse of Madness a transportarse de esa misma fecha al 25 de marzo de 2022. Tampoco veremos en su fecha inicial Spider-Man: Un Nuevo Universo 2 que se retrasa 6 meses más, al 7 de octubre de 2022.

Mientras esperamos que el virus se vaya y todo vuelva a la normalidad, podemos imaginarnos cómo sería regresar al cine con Vengadores: Endgame en la pantalla grande.