Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. El orden perfecto para ver las películas del UCM

¿No has visto ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel y no sabes por cual empezar antes de ver Vengadores: Endgame? Te lo ponemos fácil.

A lo largo de 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel en las cuales se han explorado muchas épocas diferentes para desarrollar una franquicia cohesiva con un grupo de superhéroes. Y con películas como Capitana Marvel, Capitán América: El primer vengador en el que se exploraban eventos pasados, es fácil perderse con todo lo sucedido hasta el momento en cada película de Marvel Studios de cara al estreno de Vengadores: Endgame.

Pero un fan del UCM ha llegado para darte una guía que te proporciona el orden perfecto en el que tienes que ver todas las películas de Marvel antes del estreno de Endgame. Puedes ver la guía a continuación:

La introducción de Capitana Marvel podría haber arruinado los planes del UCM, en más de un sentido. Si bien podría haber añadido nuevas tramas en el viaje de las gemas del infinito, también cambió la dinámica frente a Thanos al incorporar a un personaje tan poderoso como Carol Danvers.

Leer
MARVEL | Reseña de 'Thor vs Hulk: Campeones del universo': Diversión, pero sin más

Los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo hablaron con CinemaBlend sobre la complicación de traer personajes tan poderosos.

“Siempre es una preocupación de nuestra abordar personajes tan abrumadores, porque la razón por la que las personas se relacionan con estos personajes es su humanidad, y porque tienen defectos”, dijo Joe. “Y la razón por la que amamos trabajar tanto con el Capitán América fue que él era limitado, y su corazón era su superpoder, ¿sabes? Así que todos somos muy conscientes de los peligros de tener un personaje demasiado poderoso. [Pero] nos gusta la narración sensible, así que… encontramos una manera reflexiva a través de ella”.

“Eso es lo que nos enciende, creo, a nivel de narración, para ser honesto contigo”, agregó Anthony. “Porque cuando tienes personajes poderosos, tienes que trabajar mucho más para encontrar sus vulnerabilidades y complejidades. Y Joe estaba mencionando en un nivel de narración … ¡y mantener el nivel alto! Porque ahí es donde esos personajes son vulnerables. Y, en realidad, es un gran drama, y ​​tú corres en esa dirección. Como narradores, esa ha sido una de las cosas más divertidas que hemos tenido que ir trabajando con estos personajes: descubrir cómo llegar hasta ellos, donde son vulnerables y no tan poderosos”, dijo Anthony.

Leer
Marvel reestrenarán Vengadores: Endgame con escena post-créditos

capitana marvel vengadores: endgame

¿Qué os parece el orden en el que ver las películas? ¿Alguien se apunta a un maratón?