Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame el camino a Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Vengadores: Endgame ha significado el final del camino comenzado hace 11 años en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también ha sentado las bases de la próxima fase de este universo compartido como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Contiene Spoilers de Endgame)

Vengadores: Endgame no ha significado ni mucho menos el final de UCM, y aunque haya resultado ser el final del camino para muchas historias abiertas en estos 11 años de historia, también ha asentado las bases para los Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Después del polémico despido de James Gunn en el verano de 2018, Disney volvió a contratar al director para que cerrara su trilogía espacial de Marvel. Mientras tanto, los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo, colocaron muchas de las piezas del tablero que veremos en la trecuela.

Estrenada en 2014, Guardianes de la galaxia, contó con el toque mágico de James Gunn al tomar a un grupo de personajes que incluso los fans de Marvel no conocían muy bien y crearon un éxito de taquilla para el público que reflejaba el humor idiosincrásico y el gusto ecléctico del director por la música pop. Gunn repitió éxito con Guardianes de la galaxia Vol. 2 en 2017, y luego el equipo apareció más tarde en Vengadores: Infinity War. Desafortunadamente, la mayoría de ellos desaparecieron tras el chasquido de Thanos, y solo Rocket fue el único Guardián que sobrevivió al ataque. Pero gracias a que el profesor Hulk al usar el Guantelete del infinito pudieron traerlos de vuelta a todos, bueno a todos menos a Gamora que fue asesinada por Thanos a cambio de la gema del alma

Mientras las historias del Capitán América y Iron Man terminaban en Vengadores: Endgame,  la película sirvió para configurar las bases de la próxima película de Guardianes de la galaxia, que tiene previsto el comienzo de filmación en 2020. Mientras tanto, ahora que están vivos nuevamente cinco años después, Peter Quill, Drax, Mantis y Groot tienen el cosmos de Marvel por explorar, que podría ser bastante diferente del que recuerdan.

A continuación lo que podemos esperar de la trecuela por el camino establecido en Vengadores: Endgame:

STAR-LORD ESTÁ BUSCANDO A GAMORA

Gamora y Star-Lord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Gamora (Zoe Saldana) y Star-Lord (Chris Pratt) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El viaje en el tiempo en Vengadores: Endgame trajo al año 2023 a la Gamora del año 2014 y se piensa que puede encontrarse atrapada en este año. La versión de esta Gamora  es de una época inmediatamente anterior a los eventos de la primera película. Al igual que la versión de Gamora que conocimos en esa película, ella traiciona a su padre adoptivo Thanos y se pone del lado de la versión de 2023 de Nebula para evitar que el Titán Loco obtenga el guantelete del infinito (con los gemas) de Iron Man. Gamora luchó junto a los Vengadores en la batalla final contra Thanos, y se unió a la A-Force de mujeres Vengadoras, pero después de ese momento, Gamora desapareció. No se sabe a dónde fue o, si escapó de la Tierra, o cómo logró hacerlo. Nuestra teoría es que Iron Man al chasquear los dedos deseó que todos los seres vivos que no pertenecieran al año 2023 desaparecieran, por lo que Gamora habría desaparecido con Thanos y su ejército.

Noticia relacionada
Wolverine mata a otro mutante de los X-Men

Como tampoco quedó muy claro que pasa con la Gamora de 2014, Vengadores: Endgame abrió la puerta para que se pudiera incluir en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, mostrando a Star-Lord dispuesto a buscarla. Star-Lord conoció a la Gamora de 2014 durante la batalla final (y su ingle se encontró específicamente con su rodilla). Aunque Peter Quill sabe que Gamora murió en Infinity War, y que la Gamora que conoció no regresó después a la vida con el resto, no hay que culparlo por que quiera conocer esta versión anterior de su amor. Tal vez el destino pueda darles una segunda oportunidad a Quill y Gamora. También será interesante ver a Gamora potencialmente en desacuerdo con los Guardianes, ya que la versión anterior era un miembro clave del equipo.

NEBULA SE UNE A LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Nebula observa la nave de Thanos

El crecimiento del personaje hacia el heroísmo de Nebula finalmente se completó en Vengadores: Endgame. De hecho, Endgame tuvo mucho cuidado en resaltar cuánto ha evolucionado Nebula haciendo que se encuentre con su versión de 2014, que aún no se había apartado de la influencia de Thanos y estaba desesperada por complacer al Titan Loco por miedo. La Nebulosa del 2014 torturó a su futuro yo, entregó las partículas Pym a Thanos para que pudiera invadir la Tierra de 2023, y luego la reemplazó como parte de los Vengadores. La versión de 2023 de Nebula al final mató a su versión anterior para evitar que le entregara el gauntelete del infinito a Thanos y salvar la vida de su hermana Gamora. Muchos fans esperaban que Nebula muriera en Infinity War o Vengadores: Endgame, y sucedió en la última película (en cierto modo), pero la versión mejorada de Nebula también continúa en el UCM.

Nebula se unió oficialmente a los Guardianes de la Galaxia al final de Vengadores: Endgame y es apropiado que ella tome el lugar de su hermana Gamora a bordo del Benatar. Nebula había rechazado la oferta de membresía de Gamora en la segunda entrega de Guardianes porque quería matar a Thanos. Ahora con el Titan loco fuera de circulación ya es un miembro más de este grupo de inadaptados cósmicos, que ahora son lo más cercano a una familia.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa explica el mayor agujero de guion de Endgame

THOR FORMA A LOS ASGARDIANOS DE LA GALAXIA

Vengadores: Infinity War tenía una batalla de Thor contra serpientes

Desde el momento en que chocó con el parabrisas de la Benatar en Vengadores: Infinity War, los fans han querido que Thor se uniera a los Guardianes de la Galaxia. Las bromas de Thor con el equipo de Star-Lord y su misión paralela con Rocket y Groot a Nidavellir fueron algunos de los aspectos más destacados de la película. Thor y los Guardianes fueron claramente una pareja hecha en el espacio exterior. Vengadores: Endgame sorprendió a los fans al ver a Thor renunciar al trono de Asgard para abandonar la tierra junto a los Guardianes.

Al final de Vengadores: Endgame, Thor estaba feliz de reunir a los “Asgardianos de la Galaxia”, e inmediatamente forzó a Star-Lord a cuestionar su estatus de macho alfa (lo que incitó a los otros Guardianes a alentarlos a duelo con cuchillos). Irónicamente, cuando Thor se reunió por primera vez con los Guardianes, Drax y los demás se burlaron de Peter Quill por aparentemente haber aumentado de peso, especialmente en comparación con Thor, el “guapo ángel pirata”, pero en Vengadores: Endgame, es Thor quien está considerablemente fuera de forma. Sin embargo, ningún vengador ha perdido tanto como Thor, que tuvo que reconciliar sus fallas épicas en los últimos años. Con Thanos muerto y el universo restaurado, Thor espera seguir adelante y recuperar la chispa de ser un héroe que había perdido.

Noticia relacionada
Thor 4 afectará a la película de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol 3

A pesar de la promesa de “Los Asgardianos de la Galaxia”, no está claro si Thor formará parte de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se desconoce si el dios del trueno formaba parte del plan de James Gunn para la tercera película y siempre se dijo que su guión sería el que entraría en producción, incluso durante los meses previos a que lo recontratara Disney. Tampoco está claro cuál es el estado contractual de Chris Hemsworth con Marvel, ya que fue uno de los Vengadores originales que se cree que concluyó sus compromisos con el UCM en Vengadores: Endgame, y Marvel Studios todavía no se ha pronunciado si el actor australiano regresará como Thor.

Aún así, si Thor se convierte en parte de los Guardianes, es difícil imaginar que Gunn rechace la oportunidad de trabajar con uno de los principales personajes de Marvel para hacer Guardianes de la galaxia vol. 3. Después de todo, ninguna película de Guardianes o Thor ha cruzado la marca de los mil millones de dólares, pero juntos, Thor podría ayudar a que la película se una a los Vengadores, Black Panther y  Capitana Marvel al club de los mil millones de dólares del UCM.