Vengadores: Endgame. Descripción de la escena añadida en el reestreno
Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Descripción de la escena eliminada mostrada en el reestreno

Vengadores: Endgame. Escena Smart Hulk

Vengadores: Endgagme se reestrenó ayer como parte del evento llamado “Bring Back” de Marvel Studios, que cuenta con más de seis minutos de contenido extra y revela una escena eliminada sin terminar centrada en Smart Hulk (Mark Ruffalo) después del salto de tiempo de cinco años.

En esta escena de Vengadores: Endgame que fue eliminada del montaje final se puede ver a un jefe de bomberos (la estrella de la popular serie de los 90, Cosas de casa, Reginald VelJohnson en un cameo) junto a su equipo siendo testigos de como Smart Hulk rescata a unos civiles de un edificio en llamas recogiéndolos en una antena parabólica y saltando heroicamente al suelo.

Cuando el gigante verde se involucra en la ciencia, habla y les dice a los bomberos que apaguen el fuego con las bombas de halón, enterándose así de que Bruce Banner logró fusionar con éxito su personalidad con “el otro”, creando una nueva persona que maneja tanto la inteligencia de Banner como la de Hulk.

La escena de Vengadores: Endgame termina con Hulk respondiendo a una tablet como si fuera un teléfono móvil a la llamada de Steve Rogers (Chris Evans) tras su encuentro con Scott Lang (Paul Rudd). En el corte final visto en cines, Hulk es visto por primera vez en una escena con Steve, Scott y Natasha cuando se encuentran con Hulk, ahora una celebridad, y le piden su ayuda para trabajar en los viajes en el tiempo para revertir el chasquido que borró La mitad de toda la vida en el universo.

Smart hulk

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron a Los Angeles Times el por qué la escena fue eliminada del metraje final de Vengadores: Endgame. “Nunca se sabe lo que realmente va a llegar al mundo”, dijo Markus. “Tuvimos una escena que mostraba más activamente lo que Hulk había estado haciendo en términos de ser un héroe, en lugar de solo comenzar en el restaurante y explicar las cosas. Pero no te daba nada que no hayas obtenido simplemente sentado en el restaurante comiendo panqueques. Y salió más como ruido que como contenido”.

Agregó McFeely: “Nos lleva una eternidad aprender estas cosas. Pero si la escena no hace más de una cosa, probablemente no sea digna de estar en la película”.

Más tarde, los guionistas revelaron que originalmente se suponía que este nuevo Hulk aparecía por primera vez en Vengadores: Infinity War, pero su introducción en Wakanda “se produjo en el momento equivocado”, dijo Markus al New York Times.

Las escenas establecidas en un laboratorio de gamma, que mostraban el proceso de 18 meses para crear al Smart Hulk, se escribieron en un guión, pero se desecharon. Se tomó la decisión de revelar sus orígenes a través del diálogo expositivo.

“Estábamos como, pero él es Smart Hulk en la próxima película. Así que esa escena del restautante era como, O.K., ¿cómo nos estrellamos contra eso sin escenas de él en un laboratorio con uniones genéticas?”, Dijo Markus. “Oh, escribí escenas en un laboratorio”, dijo McFeely. “Ahora solo es él quien está comiendo panqueques y creo que generalmente funciona”.