Inicio Marvel Los Vengadores Vengadores: Endgame: Así sería la derrota definitiva de Thanos

Vengadores: Endgame: Así sería la derrota definitiva de Thanos

Se filtra la posible derrota definitiva de Thanos en ‘Vengadores: Endgame’ a causa del plan de Capitán América, el gran héroe de Marvel.

Capitán América tiene un plan para derrotar a Thanos en ‘Vengadores: Endgame‘ y desde Screen Rant aseguran que ya saben de qué se trata. Antes de que Steve Rogers se convirtiera en un supersoldado estadounidense, él sólo era un niño de Brooklyn (Nueva York) al que no le gustaban los matones y que pretendía enfrentarse a ellos sin importar lo que diera a cambio. Así pues, cuando Thanos amenazó con extinguir a la mitad de la población universal en ‘Infinity War‘, Capitán América finalmente salió de las sombras en las que se había ocultado tras ‘Civil War‘ para intentar salvar el mundo una vez más. Sin embargo, él y el resto de los héroes de Marvel Studios fracasaron.

El estudio está tratando de ocultar todo lo posible acerca de ‘Vengadores: Endgame‘ y lo que va a suceder en la película y, por el momento, están haciendo un buen trabajo. Con menos de tres minutos de adelantos hasta la fecha y teniendo en cuenta que serán mínimo tres horas de metraje, apenas hemos arañado la superficie de lo que será la película. Se cree firmemente que el objetivo de los héroes más poderosos de la Tierra en ‘Vengadores: Endgame‘ será el de revertir el chasquido de Thanos de todas las formas posibles y así resucitar a todos los que murieron en ‘Infinity War‘ para acabar de una vez por todas con el Titán Loco y con la Guerra del Infinito. Pero el gigantón morado también va a tener un plan y eso es algo que hemos olvidado. Y todo apunta a que Capitán América ya ha hecho el trabajo para derrotarlo.

Steve Rogers ya ha confirmado que tiene un plan

La estrategia de marketing de Marvel Studios con ‘Vengadores: Endgame‘ ha sido la de mostrar lo menos posible y, al mismo tiempo, aumentar el interés. Lo curioso es que Steve Rogers siempre ha estado como protagonista de esa campaña promocional. El primer tráiler mostró cómo el Centinela de la Libertad lidiando con la pérdida emocional y en el tv spot de la Super Bowl 2019 lo vimos asistir a una terapia de grupo. Sin embargo, el primer tráiler de la película también confirmó que desarrollará un plan del que no está completamente seguro pero del cual espera que funcione porque no sabría qué hacer si las cosas no salen bien. Literalmente.

El plan sería el viaje espacio-temporal

El plan de Capitán América en Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Pero ¿cuál es exactamente el plan de Capitán América en ‘Vengadores: Endgame‘? Lo más lógico es que sea revertir el “Snap!” de Thanos en ‘Infinity War‘. Todos los que han sobrevivido han dejado algo atrás y quieren recuperar a sus seres perdidos, pero también los involucrados en Marvel Studios han asegurado que no están desaparecidos sino que están verdaderamente muertos. Es decir, deberíamos dejar de pensar que están encerrados en la Gema del Alma o en el Reino Cuántico o en cualquier otra realidad. Sin embargo, las filtraciones apuntan a que habrá un viaje espacio-temporal en la película. Así pues, quizás ese plan del Capi sea el viaje al pasado para cambiarlo todo.

Ant-Man entregaría la tecnología a Steve Rogers

El plan de Capitán América en Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Como vemos al final del primer tráiler, Scott Lang aparece en el momento más oportuno para salvar el día. Si en ‘Vengadores: Endgame‘ vemos un viaje espacio-temporal, está claro que será el Hombre Hormiga el que otorgue las herramientas necesarias al Centinela de la Libertad para acabar de una vez por todas con Thanos volviendo al pasado y solucionando los errores que cometieron y que llevaron al Titán Loco a lograr la victoria. Todas las señales están ahí: Capitán América tiene una idea (viajar al pasado) y Ant-Man tiene la llave para que esa idea se materialice en un plan. Ponerlo en marcha será lo que de vida a esta fascinante historia que será el final de los finales.

El plan de Capitán América necesita más héroes

Capitán América y Thanos en Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Una vez la idea se materializa en plan, Steve Rogers tendrá que buscar ayuda en sus aliados para llevarlo a cabo. Es entonces cuando entran todos los héroes que han sobrevivido y que están en la Tierra, quedándose fuera de ese plan los perdidos Iron Man y Nébula. Siempre he pensado que habrá dos líneas temporales con Capitán América (en el pasado) y Iron Man (en el presente), y que solamente se unirán al final de ‘Vengadores: Endgame‘ como colofón y despedida definitiva de Marvel Studios.

Viajarán al pasado para coger las Gemas del Infinito

Gemas del Infinito

El propósito de viajar al pasado no es otro que el de reunir las Gemas del Infinito antes que Thanos y usarlas para derrotar al Titán Loco mucho antes de que el propio gigante morado pusiera en marcha su plan.

Puedes leer más sobre esta película haciendo ‘clic’ aquí.