Noticias / Cine / Noticias Marvel / Vengadores: Endgame costó más de lo que nos habían dicho
Películas Marvel

Vengadores: Endgame costó más de lo que nos habían dicho

¿Recordáis que dijeron que Vengadores: Endgame costó 500 millones de dólares? Bien… Al parecer, esa cifra no era cierta… ¡costó más!

Hablando en el Festival Internacional de Cine de St. Andrews, el director de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Joe Russo, aclaró que sus dos grandes películas en Marvel Studios costaron realmente más de lo que nos habían dicho. “No sé si los números de inversión se informaron con precisión en el pasado, pero en el caso de estas dos películas… Cada una de ellas costó más de 500 millones de dólares“, afirmó el cineasta. “Esa es una cantidad increíble de dinero invertido para dos películas“.

Desde siempre se nos había dicho que Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame habían costado cerca de mil millones de dólares entre las dos. Teniendo en cuenta que recaudaron 4.800 millones de dólares en taquilla, no creo que Marvel Studios se arrepintiera de la tremenda inversión que realizaron. Sin embargo, esta cifra no parece ajustarse a la realidad. Por lo que ha dicho Joe Russo, entendemos que la inversión superó con creces los mil millones, ya que cada uno costó más de 500 millones de dólares.

“Teníamos la responsabilidad de devolver la inversión”, aseguró Joe Russo

Joe Russo insistió en que, debido a esos presupuestos insuperables e inverosímiles, tanto él como su hermano Anthony sintieron la necesidad de obtener un retorno de la inversión haciendo Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. “Si tienes conciencia, sientes la responsabilidad de conseguir un retorno de esa inversión para todas aquellas personas que te dieron ese dinero“, explicó el director. Teniendo en cuenta los datos que hemos mencionado, la inversión está más que devuelta. Muchísimo más.

A fin de cuentas, Marvel Studios consiguió que Vengadores: Endgame se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos, superando el éxito de Avatar, de James Cameron. Este éxito no es ajeno al UCM, sólo hay que fijarse en los datos obtenidos por Spider-Man: No Way Home, su último estreno. La cinta arácnida, uno de los mayores eventos de los superhéroes en el cine, ha recaudado la friolera de más de 1.800 dólares en mitad de una pandemia de coronavirus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad

Thunderbolts: Los problemas que debe solucionar con Taskmaster