Noticias / Cine / Noticias Marvel / Vengadores: Endgame copia a una película de DC Comics
Películas de DC Comics Películas Marvel

Vengadores: Endgame copia a una película de DC Comics

Vengadores: Endgame copia a una película de DC Comics

La película de 2019 Vengadores: Endgame tiene una escena exactamente igual que Superman/Batman: Enemigos Públicos de 2009.

Vengadores: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la historia, en parte porque es la culminación de una era en el Universo Cinematográfico de Marvel y tiene escenas espectaculares con los mejores personajes de Marvel. Cuando estrenaron Iron Man en 2008, pocos se podían imaginar que en 2019 habría más de 20 películas y que todos los héroes se enfrentarían a Thanos en una épica batalla. Pero para llegar a esa situación tuvieron que ser derrotados en Vengadores: Infinity War (2018).

Iron Man no puede quitarle el Guantelete del Infinito a Thanos en Vengadores: Infinity War y comprueba como Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia y hasta el Doctor Strange se desintegran. Así que tiene que salir por sus propios medios de Titán y volver a la Tierra, pero en el camino está apunto de morir en la nave. Por suerte llega Capitana Marvel y le salva. Esta es la escena inicial de Vengadores: Endgame que es exactamente igual a una escena de Superman/Batman: Enemigos Públicos de 2009.

En la película de animación de DC Comics podemos comprobar como es Batman quien está en una nave llegando a la Tierra y está apunto de morir, pero es rescatado por Superman. Si se hace un montaje junto a la escena de Vengadores: Endgame quedan exactamente iguales. Sin olvidar que se podría comparar a Batman con Iron Man, por ser solo hombres que se ponen al nivel de seres súper poderosos gracias a su ingenio y sus inventos. Pero además que hay ciertas similitudes entre Superman y Capitana Marvel, así que las coincidencias son poco usuales.

Las dos películas no se parecen en nada al margen de esa escena en concreto.

Vengadores: Endgame trata sobre un robo en el tiempo donde los héroes deben encontrar las Gemas del Infinito y traerlas a la época actual para deshacer el “chasquido” de Thanos. Mientras que Superman/Batman: Enemigos Públicos, se parecería algo más a Capitán América: Civil War (2016). Ya que Lex Luthor se convierte en el presidente de Estados Unidos y cuenta con los héroes para que le ayuden. Casi todos aceptan pero Batman y Superman no. Ya que son conscientes de lo que es capaz el villano de DC Comics. Mientras un meteorito lleno de Kryptonita está apunto de impactar contra la Tierra. Los delirios de grandeza de Lex Luthor hacen que quiera encargarse él del asunto, aunque fracasa. Mientras que Batman y Superman intentan proteger el planeta, aunque tiene al resto de todos los héroes en contra.

Al final de la película, Batman destruye el meteorito con una nave y se cree que ha muerto en la explosión, pero en realidad consigue escapar y Superman vuela hacia él para rescatarlo, al igual que pasó con Iron Man y Capitana Marvel en Vengadores: Endgame.