El guion original de Vengadores: Endgame incluía mucho más de lo que vimos en cine, como la aparición sorpresa de un villano de Doctor Strange.
Atención SPOILERS. En Marvel planificaron Vengadores: Endgame como un gran resumen de todo el Universo Cinematográfico que habían creado hasta la fecha desde que se estrenó Iron Man en 2008. Por eso había tantos cameos, referencias y escenas épicas que hicieron las delicias de los fans. Pero en el guion original habían añadido a Dormammu, el gran villano de la primera película de Doctor Strange. Este ser proveniente de una Dimensión Oscura quería engullir la Tierra, pero el Hechicero Supremo con el Ojo de Agamotto que tenía la Gema del Tiempo pudo detenerlo.
El guion de Vengadores: Endgame, muestra la conversación en 2012 entre El Anciano y Hulk sobre la Gema del Tiempo. En la escena, Hulk intenta convencerla de que deje que los Vengadores usen el poderoso objeto para revertir las acciones de Thanos. El Anciano protesta, revelando que, en una posible línea de tiempo donde la Gema del Tiempo se mantiene lejos de ella y sus discípulos, Dormammu puede invadir la Tierra. La escena luego muestra a Dormammu destruyendo el santuario de Hong Kong. Esto es lo contrario de lo que sucedió en la película de Doctor Strange, donde el Hechicero usa la Gema del Tiempo para obligar a Dormammu a ceder.
Por eso era tan importante que usaran las Gemas del Infinito y luego las devolvieran justo donde las encontraron.
Al final de Vengadores: Endgame, Capitán América coge todas las Gemas del Infinito y decide devolverlas para no romper las lineas temporales. Así que El Anciano recibió de vuelta la suya y luego Doctor Strange pudo obtenerla en 2016 para poder derrotar a Dormammu. En una escena bastante delirante y divertida.
Ahora Marvel está planificando Doctor Strange 2 y podremos ver lo que ha hecho el Hechicero Supremo después de Vengadores: Endgame, pero tambien sería una grata sorpresa poder volver a ver Dormammu una vez más. Además en el presente hay que recordar que el Hechicero Supremo ya no tiene la Gema del Tiempo, así que el enorme villano es mucho más peligroso.