Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Capitán América no iba a ver a Peggy en los 70

El primer borrador de Vengadores: Endgame no incluía a Capitán América viendo a Peggy en los 70

El guionista Stephen McFeely ha revelado que los primeros borradores de Vengadores: Endgame no incluía a Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans) viendo a Peggy Carter (Hayley Atwell) en el pasado. Peggy fue parte de la historia de Steve Rogers desde el principio, conociendo al joven aspirante a soldado de Brooklyn antes de su transformación en el Capitán América. Cuando Steve despertó en la era moderna al final de Capitán América: El primer vengador, Peggy era su único vínculo con la vida que había conocido hasta que en Capitán América: El soldado de invierno revelase que su mejor amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan) aún estaba vivo.

Los directores Anthony y Joe Russo hicieron regresar a Peggy a lo grande en Vengadores: Endgame, no solo llamaron la atención sobre el hecho de que Steve todavía llevaba la foto de Peggy, sino que el Capitán América se encontró con su antiguo amor en la década de 1970. Los dos en realidad no interactúan. En cambio, Steve acecha en su oficina, mirando a Peggy a través de una ventana mientras ella se ocupa de sus asuntos. La escena desarrolla aún más la emotiva historia del Capitán América en la película y establece el final, en el que Steve regresa a la década de 1940 para bailar con Peggy. Allí, vive su vida con ella en lugar de como Capitán América. Sin embargo, originalmente la historia no era tan coherente.

Noticia relacionada
Regresa de la muerte el mayor enemigo de Thor para matarlo

baile de Peggy y Steve Roggers Vengadores: Endgame

En el primer borrador Steve Rogers no llegaba a ver a Peggy

Vengadores: Endgame ahora está disponible en versión digital, y junto con muchas otras características especiales adicionales, incluye una pista de comentarios con los directores Anthony y Joe Russo, así como los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Durante la escena en la que Steve se encuentra con Peggy durante la década de 1970, McFeely explicó: “Nuestro primer borrador no tenía esto. Hubiera sido una pena. Es realmente encantador”.

McFeely tiene razón en que la secuencia de los años 70 no solo es desgarradora y hermosa, sino que es clave para la emotiva historia de Steve y establece directamente las bases para su final. Después de todo, Vengadores: Endgame supone la despedida de Steve Rogers y Chris Evans en el universo cinematográfico de Marvel. Después viajar al pasado, Steve reaparece en el presente para pasar el testigo del Capitán América a Sam Wilson (Anthony Mackie). Allana el camino para que el legado del superhéroe continúe en el UCM incluso cuando Steve, y Evans cuelgan su escudo. Todos los elementos de la historia de Steve en Endgame están destinados a servir a su final, y volver a visitar a Peggy es clave para eso, especialmente porque su relación ha quedado en segundo plano desde El primer vengador.

Noticia relacionada
Los Eternos: la escena post-créditos podría introducir a los X-Men en el UCM

steve rogers y sharon carter

La relación de Steve con Bucky y Sharon Carter

De hecho, algunos argumentarían que, según la forma en que se desarrolló la historia de Steve en el UCM, no tenía sentido que regresase al pasado y a la vida que podría haber sido con Peggy. Desde que Steve se enteró de que Bucky estaba vivo en la era moderna, su amistad ha eclipsado la breve conexión romántica entre Steve y Peggy. Y como los fans han señalado, Steve se despide de Sam, y no de Bucky, lo que parece estar en desacuerdo con el personaje que traicionó a Iron Man y gobiernos enteros para salvar a Bucky en Civil War.

Noticia relacionada
El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

Otra trama que no se ha tenido en cuenta en Infinity War y Endgame, es la relación que Steve tiene con Sharon Carter (Agente 13) que comenzó a gestarse en Soldado de invierno y Civil war a manos de los Russo y los guionistas de las dos últimas entregas de Vengadores, y que no se ha llegado a explicar que pasó entre ellos, o que pasó con ella todo este tiempo.

Pero está claro que Vengadores: Endgame solo tuvo un tiempo limitado para dedicar a cada personaje, incluso aún cuando se centró en especial en Iron Man, el Capitán América y los otros Vengadores originales más que ningún otro, y los escritores decidieron enfocar el viaje de Steve a su regreso a Peggy.

En este caso, es ciertamente justificado que Steve se haya encontrado con Peggy después de viajar en el tiempo a la década de 1970, dándole la oportunidad de considerar lo que se perdió e informar de su decisión de regresar a la década de 1940 al final. Como dice McFeely, habría sido una pena si esto no se hubiera incluido en el corte final de Vengadores: Endgame.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of