Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame tiene un cameo de un villano de Capitán América

Vamos sabiendo más detalles y secretos escondidos en la película Vengadores: Endgame, ahora hemos descubierto a un villano de Capitán América.

A Marvel le encanta esconder pequeñas referencias y “easter eggs” en sus películas y Vengadores: Endgame está lleno de ellas. Ahora poco a poco van saliendo las primeras, como por ejemplo el viaje temporal a 2988 A.C. Pero ahora nos fijamos en un villano de Capitán América que regresa una vez más.

En Capitán América: El primer Vengador (2011), el gran villano Cráneo Rojo trabaja con un científico que se llamaba Dr. Arnim Zola (Toby Jones). El personaje volvió a aparecer en la segunda entrega El Soldado de Invierno (2014), pero esta vez su memoria había sido transferida a un ordenador. Desde allí, ayudó a HYDRA a infiltrarse en SHIELD al más alto nivel.

Noticia relacionada
Black Panther ¿Por qué fue el primero en atravesar los portales?

En Vengadores: Endgame volvió la versión robótica de Zola, cuando viajan a los años 70, Tony Stark se encuentra con su padre que precisamente está buscando al Doctor. En el fondo de esa escena hay un monitor de un ordenador con la cara robótica de Zola.

Vengadores: Endgame tiene un cameo de un villano de Capitán América

Esto tiene mucho sentido, porque no acaban con este personaje hasta que no bombardean la base en Capitán América: El soldado de Invierno.

A los fans les encanta ir descubriendo estos detalles en las películas de Marvel.

Desde que empezaron el UCM con la película de Iron Man (2008), las referencias entre las películas han hecho que sea el universo cinematográfico más cohesionado que existe. Algo que a los fans les encanta, como por ejemplo las escenas post-creditos que hay en todas las películas (excepto en Vengadores: Endgame) que van anticipando lo que pasará en la siguiente entrega.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Casi se inserta a este personaje en el funeral de Tony digitalmente

Los siguientes estrenos de Marvel serán: Doctor Strange 2, Thor 4, Shang-Chi, Viuda Negra y Los Eternos. En 2020 y 2021 seguiremos disfrutando de las películas y los secretos que esconden.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of