Inicio DVD-Blu Ray

Vengadores: Endgame: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Vengadores: Endgame, de Marvel Studios, la cual ha sido un tremendo éxito en la taquilla mundial, al convertirse en el largometraje que más ha recaudado en la historia del séptimo arte, cosechando más de 2.797,8 millones de dólares y convirtiéndose en la película más vista del año en España, donde acumuló más de 29 millones de euros en las salas de cine españolas.

Marvel Studios y Disney ha lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook) y en alquiler y venta digital, que ya están a la venta. Las ediciones en blu-ray contiene un disco adicional con el contenido adicional.

La edición en formato steelbook incluye 3 discos Blu-ray (la película y el disco de extras), así como la película en Blu-ray 3D. Además, Marvel Studios ha lanzado también un pack, titulado “Los Vengadores Reunidos”, que incluye las 4 películas grupales en Blu-ray y 1 Blu-ray disco bonus de Vengadores: Endgame.

Avengers Endgame Captain America Mjolnir

Sinopsis

Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos, que destruyeron a la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores, todavía siguen latentes. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en Vengadores: Endgame, la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, y encontrar una solución para recuperar a todos los desaparecidos, cueste lo que cueste.

Kevin Feige es el productor de Vengadores: Endgame y Anthony y Joe Russo son los directores. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau y Stan Lee son los productores ejecutivos, mientras que Christopher Markus y Stephen McFeely son los guionistas.

La nueva entrega con los superhéroes más populares del planeta crea un viaje cinematográfico sin precedentes, que culmina 11 años de recorrido del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), que narra el enfrentamiento final con Thanos y pone fin a la historia de las Gemas del Infinito.

Anthony Russo y Joe Russo (Capitán América: Civil War) se vuelven a hacer cargo de dirigir la mayor reunión de superhéroes de la historia, que está protagonizada por Robert Downey Jr. (Dolittle), Chris Evans (Capitán América: El Soldado de Invierno), Scarlett Johansson (Iron Man 2), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Chris Pratt (Jurassic World: El Reino Caído), Samuel L. Jackson (El Otro Guardaespaldas), Josh Brolin (Deadpool 2), Elizabeth Olsen (Vengadores: La Era de Ultrón), Jeremy Renner (Misión Imposible: Nación Secreta), Tom Holland (Spiderman: Lejos de Casa), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Chadwick Boseman (Black Panther), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Dave Bautista (Stuber Express), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), Zoe Saldana (Avatar), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Tom Hiddleston (Thor: El Mundo Oscuro), Cobie Smulders (Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás), Brie Larsson (Capitana Marvel), Sebastian Stan (Marte), Mark Ruffalo (Los Vengadores), Danai Gurira (The Walking Dead), Benedict Wong (Doctor Strange), Letitia Wright (Ready Player One), Anthony Mackie (Triple 9), Don Cheadle (House of Lies), Carrie Coon (The Leftovers), Vin Diesel (Fast & Furious 8), Bradley Cooper (Ha Nacido una Estrella) y William Hurt (Goliat), entre otros.

Noticia relacionada
Doctor Doom detenido por crímenes que no ha cometido

Vengadores: Endgame se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Inglés 7.1 DTS-HD MA; Castellano 5.1 DTS Digital Surround; Checo y Polaco, Dolby Digital 5.1; e Italiano 7.1 Dolby Digital Plus
  • Subtítulos: Castellano, Italiano, Checo, Polaco e Inglés codificado para sordos
  • Duración: 180 minutos
  • Calificación por edades: No Recomendada para menores de 7 años
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición
  • Formato imagen: 2.39:1 / 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (2 discos)

Comentarios en audio (180 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios en audio de los directores Joe y Anthony Russo, y los guionistas Christopher Markus y Steve McFeely. Con audio en inglés y subtítulos en español, inglés codificado para sordos e italiano.

Reproducir la película con la introducción de los directores Joe y Anthony Russo (3 minutos):

Con audio en inglés y subtítulos en español, inglés codificado para sordos, checo, polaco e italiano.

Bonus Disc:

Contenido extra alta definición con audio en inglés y subtítulos en español, inglés codificado para sordos, checo, polaco, holandés, francés, alemán, griego, coreano, ruso e italiano.

Reportajes:

Recordando a Stan Lee (7 minutos):

El propio Stan Lee confiesa lo feliz que se siente al saber que sus personajes son grandes éxitos de taquilla y son queridos por millones de personas; teniendo la suerte de hacer cameos en dichas películas. Así pues, recuerdan todos sus cameos, desde detrás de las cámaras.

Spider-Man: hija de Stan Lee culpa a Disney y se pone del lado de Sony

El casting de Robert Downey Jr. (6 minutos):

Kevin Feige explica que la aventura de todo el UCM empezó con Tony Stark. Así, cuenta cómo empezó la preproducción de Iron Man en 2007. La directora de casting Sarah Halley Finn recuerda que la eligieron para confeccionar el reparto de la película de Jon Favreau, y para el papel protagonista solo era capaz de visualizar a Robert Downey Jr., pero a esto, Kevin Feige añade que fue un gran riesgo contratar al actor, porque estaba pasando, y saliendo, de una situación personal muy complicada.

Noticia relacionada
X-Men: Los niveles de poder mutante explicados, del alfa al omega

Para convencer al estudio, hicieron pruebas de cámara con el actor, las cuales podemos ver algunos fragmentos. A su vez, sus compañeros de reparto de Vengadores: Endgame se deshacen en elogios hacia el actor, destacando lo mucho que les gustó la primera entrega de Iron Man.

Un hombre de otra época: Creando al Capitán América (12 minutos):

Kevin Feige indica que Capitán América es “la espina dorsal del Universo Marvel Compartido”. Para la primera entrega del Centinela de la Libertad, ficharon a dos guionistas, Chris Markus y Steve McFeely; los cuales repitieron en Capitán América: Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Así, los propios guionistas confiesan que estaban ansiosos de hacer una cinta de superhéroes de época, y para ellos era clave que el espectador se enamorase de Steve Rogers antes de ser Capitán América.

Junto a esto, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, expone que el grupo de desarrollo visual del estudio, que ha dirigido Ryan Meinerding la mayor parte de la década, se ha dedicado a realizar un equilibrio entre los cómics y el producto final de los personajes. Además, los hermanos Russo aseveran que cada secuencia icónica de la cinta Capitán América: Soldado de Invierno surge de los dibujos originales de Ryan Meinerding.

Por su parte, la directora de casting Sarah Halley Finn habla de los motivos por lo que Chris Evans era perfecto para encarnar al primer vengador, y cómo tuvo que luchar para que finalmente fuera el protagonista, debiendo convencer hasta al propio actor. Así pues, sus compañeros de reparto solo tienen virtudes para describir su trabajo, donde no se imaginan a otro intérprete para el papel.

Viuda Negra: Cueste lo que cueste (7 minutos):

El director, productor y actor Jon Favreau confiesa que en el rodaje de Iron Man 2, lo que más le gustó fue la entrega e inteligencia de Scarlett Johansson. De esta manera, vemos su evolución a lo largo de las películas, y cómo cuestiona sus propias decisiones y vamos conociendo poco a poco pinceladas de su pasado. Además, nos muestran cómo en Vengadores: Endgame quiere recuperar a su familia, dándolo todo si es necesario.

Noticia relacionada
Kevin Feige (Marvel Studios) habla sobre sus planes para Star Wars

Los hermanos Russo: Viaje al final (5 minutos):

Chris Evans solo destaca virtudes de su colaboración con los hermanos Russo, indicando que su actitud insufla una especie de ligereza en el set. De este modo, los productores y el reparto con los que han trabajado los cineastas destaca su gran labor en las sillas de director, así como su evolución y compromiso con el Universo Compartido de Marvel, encargándose de las dos películas más grandes y complicadas del estudio, sin tomarse un descanso entre ambas.

Las mujeres del UCM (5 mins.):

capitana marvel en vengadores: endgame

Scarlett Johansson asegura que ha sido fantástico trabajar con los actores de otras franquicias del universo Marvel. Para Evangeline Lilly, ser una mujer dura no es imitar lo que hacen tipos duros, sino que es importante para ella el encontrar la voz, el ritmo, el estilo y el significado de ser una mujer poderosa. Así, vemos cómo fue el rodaje de la escena protagonizada por todas las superheroínas de Marvel , y también nos enseñan lo bien que se levaron entre ellas fuera de la pantalla.

Bro Thor (4 minutos):

Los hermanos Russo explican que Thor ha sufrido una gran pérdida tras otra, mucho más dolorosas que cualquier otro personaje, y se siente como si hubiera fallado a todo el mundo. En Vengadores: Endgame nos encontramos con un Thor deprimido y distante, que se ha convertido en lo contrario de lo que hemos visto de él.

Kevin Feige expone que aunque la nueva imagen de Thor parezca hecha para conseguir risas, la interpretación de Chris Hemsworth logra que sea muy emocionante, porque a lo largo de la cinta vemos cómo intenta recuperar su propósito y busca la redención.

Escenas eliminadas (5 minutos):

  • Bayas Goji
  • Bombas a bordo
  • El peor ejército de la galaxia
  • Solías vivir aquí
  • Tony y Howard
  • Los Vengadores se arrodillan

Tomas falsas (2 minutos):

Bromas, atrezo que no funciona, tropiezos, diálogos improvisados, palabrotas, vaciles entre actores, bailecitos, gritos, sustos, payasadas y todo lo que pudo fallar durante el rodaje de la película más taquillera de la historia.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Vengadores: Endgame, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

vengadores: endgame

Reseña Panorama
Vengadores: Endgame: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorStar Wars 9 ¡Han rodado hasta 8 finales diferentes!
Artículo siguienteMark Ruffalo pensaba que Thor: Ragnarok destruiría sus personajes
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of