Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Adam Warlock no fue contemplado para aparecer

A pesar de haber jugado un papel clave en los cómics del Guantelete del Infinito, los guionistas de Vengadores: Endgame nunca contemplaron que el personaje apareciese

Adam Warlock jugó un papel clave en el cómic El guantelete del infinito, pero los guionistas de Vengadores: Endgame ahora han arrojado algo de luz sobre por qué el personaje no se llegó a introducir en las dos últimas entregas de Los Vengadores.

En los cómics, Adam Warlock ha sido fundamental para detener a Thanos en varias ocasiones y sus aventuras siempre han estado estrechamente vinculadas a las gemas el infinito. A pesar de eso, no llegamos a verle en Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame y ahora los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho que “nunca, nunca” consideraron usarlo.

Noticia relacionada
JJ Abrams hace el mayor cambio de la historia de Spider-Man

Vengadores: Endgame. Adam Warlock

“La lógica aquí era honrar al UCM cómo ya existía y los personajes de los que ya te has enamorado”, explicó McFeely durante una entrevista reciente con la revista Backstory. “No queríamos darle demasiado espacio a la historia para presentar a una persona completamente nueva. Te robaría a alguien”.

El razonamiento de McFeely tiene sentido, pero ¿por qué no usarlo de manera similar a Black Panther en Capitán América: Civil War o Capitana Marvel en Endgame? “Estábamos haciendo lo de Black Panther con un nuevo personaje cósmico en forma de Capitana Marvel“, dijo Markus. “Su película aún no había sido concebida realmente, por lo que tenerla como un personaje aún más cósmico tenía sentido”.

Al final parece que los escritores querían evitar apegarse demasiado a las historias de los cómics de El guantelete del infinito e Infinity War y lo más probable es que James Gunn tenga sus propios planes para Adam Warlock en Guardianes de la galaxia Vol. 3, es fácil ver por qué tomaron esta decisión.

Noticia relacionada
MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra
Artículo anterior8 motivos por los que Tony Stark se parece a Thanos
Artículo siguienteMarvel no hará ninguna película de los X-Men hasta la Fase 6
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of