Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. 5 personajes que han tenido más protagonismo de lo esperado y otros que no

A Marvel se le da muy bien engañarnos con la promoción de sus películas, y así lo hizo con Vengadores: endgame, haciéndonos creer que algunos personajes tendrían más protagonismo que otros, repasamos los 5 personajes de los que se esperaba una aportación mayor y los 5 que nos han sorprendido

El hecho de no conocer detalles acerca del argumento de vengadores: Endgame y la poca información que vimos en los tráilers ha provocado que muchos fans nos sorprendiéramos con la forma en la que repartieron el protagonismo con algunos de los personajes de la película. Al final algunos de ellos pensábamos que iban a tener un papel más importante en las 3 horas de metraje, mientras que otros que pensábamos que no lo serían tanto ha resultado vitales para la trama. Repasamos cuales son esos personajes. A partir de aquí si no has visto la película os avisamos que el artículo contiene spoilers, por lo que te animamos a volver más tarde.

NEBULA

Nebula ha sido la gran estrella de los Guardianes de la Galaxia en esta película. El personaje ha sido la que más minutos en pantalla ha contado de los Guardianes e incluso tuvo dos versiones de ella en la historia. Siempre ha sido conocida principalmente como la hermana de Gamora, pero Vengadores: Endgame le ha dado un fantástico arco de autorreflexión.

La película nos recuerda cuánto había cambiado con respecto a la herramienta indefensa que solía ser para Thanos, y su genuina intención de hacer el bien después de décadas de malas acciones. El público puede encontrar a Nebula en la película después de cada pocas escenas; en la Tierra, en 2014, en Morag, y la eventual conclusión de la película.

Nebula se enfrentará a Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

OKOYE

Hubo un gran revuelo por parte de algunos fans en las redes sociales por la exclusión en los materiales promocionales de la película a Danai Guirira, pero ahora sabemos por qué no se le dio el mismo nivel de importancia. Okoye apenas aporta nada en la trama de Endgame. Mientras que en Vengadores: Infinity War nos dejó con la sensación de que Okoye podría asumir el manto de Black Panther en esta película, pero apenas vimos al personaje, su presencia se limitó a una conversación con Viuda Negra al principio de la película, y luego no la vimos hasta la batalla final. Incluso en la última batalla, ella tenía un papel simbólico, y podríamos haber tenido esta película sin ella.

Noticia relacionada
Silver Surfer: La historia secreta con los seres más peligrosos de Marvel

okoye

MÁQUINA DE GUERRA

Al igual que Nebula, el personaje de Máquina de guerra ha dependido de su asociación con un héroe más importante. En esta película, sin embargo, Máquina de guerra apenas ha contado con escenas con Iron Man, y él estuvo presente durante todo el viaje para tratar de conseguir las gemas del infinito. Máquina de guerra también tenía profundiza en su relación con Nebula y Rocket, ya que se identificó con el dolor emocional de Nebula y trató de mostrar una cara valiente en beneficio de Rocket cuando pensaron que estaban a punto de ahogarse. Se pensaba que Máquina de guerra sería principalmente un héroe de apoyo, pero se aseguró de quedarse para todos los aspectos importantes. Fue una de las personas que eliminó a Thanos en El jardín y participó en todos los demás eventos importantes.

CAPITANA MARVEL

Kevin Feige realmente aprovechó los poderes del Capitana Marvel en el camino hacia Vengadores: Endgame, y el lanzamiento de la película Capitana Marvel justo antes del estreno de Endgame hizo que todos pensaran que ella sería un personaje clave en la película. Sin embargo, como Okoye, la capitana Marvel no fue vista nuevamente después de su conversación con Viuda Negra. Ayudó ha eliminar a Thanos en los primeros quince minutos, y al final solo regresó para luchar contra Thanos de nuevo. Pero los poderes de Capitana Marvel tampoco fuero utilizados como todos pensabamos. Ella venció brevemente a Thanos, solo para ser golpeada con la gema del poder. Con todo, los trailers y el material promocional exageraron demasiado para la poca presencia que al final ha tenido.

Brie Larson Capitana Marvel

ROCKET

Aunque Rocket ha tenido un papel importante en las películas de Guardianes de la galaxia, su principal contribución siempre ha sido de dotar de humor a la historia. Esta fue la razón por la que la mayoría de nosotros pensamos que solo participaría en los chistes de Vengadores: Endgame, o tal vez solo sería un personaje de apoyo.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa explica el mayor agujero de guion de Endgame

Rocket superó todas las expectativas cuando fue hasta Asgard y fue el responsable de obtener la gema de la realidad. También se creía que lo veríamos llorar a Groot en su mayor parte del tiempo, pero Rocket no lo hizo por casualidad, sino que fue un amigo para Thor cuando este lo necesitaba. Su papel fue lo suficientemente significativo como para que Thor se uniera a los Guardianes de la Galaxia al final de la película.

Rocket Raccon

BRUCE BANNER

Algunos podrían estar pensando que Hulk tuvo un rol bastante importante, pero cuando lo comparamos con los otros Vengadores originales, nos damos cuenta de que en realidad solo se le asignó un rol secundario. Nunca vimos el evento que condujo a la decisión de Banner en convertirse en “Profesor Hulk“; en cambio, esto se transmitió en el diálogo, y para algunas risas. El personaje de Bruce Banner solo duró los primeros quince minutos, después de lo cual fue visto brevemente cuando hablaba con el Anciano. Al final, ni siquiera tuvo una conversación con el viejo Capitán América, ni tuvo una reconciliación con Viuda Negra. Tampoco tuvo un momento con Tony Stark antes de su muerte y estuvo de pie en su funeral.

Mark Rufallo es Bruce Banner

ANT-MAN

Este tipo era el MVP de Vengadores: Endgame. No solo estuvo presente para toda la acción, sino que Ant-Man también fue la única razón por la que Thanos fue derrotado al final. Si no hubiera convencido a todos para viajar en el tiempo, o ir con el “robo del Tiempo”, como prefiere llamar, la mitad de toda la vida no habría regresado nunca.

Los tráilers hicieron que pareciera que cumpliría el papel de alivio cómico, o solo sería uno de los héroes de apoyo, pero Ant-Man tuvo algunas de las escenas más emocionales como la escena en la que se reúne con su hija y fue el responsable de salvar a Hulk, Máquina de guerra y Rocket de morir aplastados cuando Thanos de 2014 ataca el cuartel de los Vengadores.

Noticia relacionada
Cobie Smulders no sabia el gran giro de Spider-Man: Lejos de casa

Ant-Man Vengadores: Endgame

VIUDA NEGRA

Sí, su sacrificio fue vital para traer de vuelta a todos, ya que sin él no habrían conseguido la gema del alma, pero Vidua Negra murió una hora antes de la conclusión de la película. En general, ella solo estuvo al principio, y luego fue a Vormir para su desaparición.

Esperábamos que ella fuera la líder de la parte femenina de los héroes, y que tuviera su reconciliación con Bruce; ninguna de las dos cosas sucedió antes de que Viuda Negra muriese, y nunca se hizo referencia a su romance con Bruce. Definitivamente tuvo un impacto en la historia, pero presencia en ella no fue tan grande en el sentido de que murió demasiado pronto.

Vengadores: endgame viuda negra

GAMORA

Todos pensabamos que tras el trágico final de Gamora en Vengadores: Infinity War solo la veríamos al final de Vengadores: Endgame cuando todos los desaparecidos regresaran.

Al final, no la trajeron de vuelta y su papel fue bastante grande en comparación con nuestras expectativas. La historia de Gamora ahora toma un giro interesante ya que su versión 2014 es la principal en el universo. Su papel en ayudar a Nebula fue la razón por la que pudieron recuperar el Guantelete de la versión de Nebula de 2014, e incluso tuvo una escena con Star-Lord.

La muerte de Gamora en Vengadores: Infinity War

THANOS

Sin duda, Thanos fue el personaje principal de Vengadores: Infinity War, ya que apareció en casi todas las escenas de la película y terminó saliéndose con la suya. En Vengadores: Endgame, Thanos es asesinado en la primera escena en la que lo vimos y no lo volvemos a ver hasta el final cuando la versión de Thanos de 2014 asume el papel de villano. Todos pensabamos que Thanos estaría muy presente esta vez, con teorías que van desde el tiempo que viajó en busca de los Vengadores o el control de las personas en el mundo del Alma, pero esta vez su papel fue simplemente para completar la batalla final.

thanos endgame

Artículo anterior¡¡Noah Centineo será He-Man en MASTERS DEL UNIVERSO!!
Artículo siguienteMARVEL | ‘Daredevil: El retorno del rey’: Es la hora de Kingpin
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.