Vengadores Costa Oeste 1: ¡Es la hora de los héroes diferentes! Vengadores Costa Oeste 1: ¡Es la hora de los héroes diferentes!
Cómics

‘Vengadores Costa Oeste 1’: ¡Es la hora de los héroes diferentes!

Vengadores Costa Oeste 1 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Vengadores Costa Oeste 1’, la primera grapa de la esperada nueva serie de Marvel orquestada por Kelly Thompson y Stefano Caselli.

Diversión, diversión y más diversión. ¡Nadie puede negar, ni siquiera osar a ello, que Kelly Thompson y Stefano Caselli han hecho algo maravillosamente divertido! ‘Vengadores Costa Oeste 1‘ recupera una vieja colección olvidada con el paso del tiempo y las colecciones y le ha dado a Marvel Comics —en España, de la mano de Panini Cómics— una serie que todos necesitábamos y que no creíamos necesitar. Llegaba a ella con mucho escepticismo, debido al sonoro bombo que pegó en redes sociales cuando el proyecto fue presentado. Y, ¿por qué mentir?, también debido a la tan poco atractiva configuración superheroica. El grupo de ‘Vengadores Costa Oeste 1‘ no me llamaba la atención… ¡Pero qué equivocado estaba, maldita sea!

Portada de Vengadores Costa Oeste 1 (Marvel - Panini Cómics)

Vengadores Costa Oeste 1‘ empieza en la chepa de un tiburón antropomórfico y termina con un M.O.D.O.K. besucón. Kelly Thompson y Stefano Caselli tenían tan claro lo que querían hacer y han trasladado esa transparencia a las viñetas con tanta facilidad que es inevitable conectar con estos tipos aunque no queramos, aunque nos parezcan unos tipos de segunda (que lo son) y unos superhéroes poco épicos (que lo son, en comparación). Pero es que… Esa Kate Bishop en el papel de liderazgo y un Clint Barton a modo de relator (palabrita de marras que se ha puesto de moda), sumado a la locura que trasladan todos los demás y al sobradismo (nuevo concepto) de América… No puedo. No puedo hablar de ‘Vengadores Costa Oeste 1‘ sin emocionarme. ¡Es vuestro cómic, familia; leedlo ya!

Sinopsis oficial de ‘Vengadores Costa Oeste 1’

¡Nueva serie! ¡Nuevo formato bimestral! El regreso de un grupo mítico de los ochenta, con una alineación increíble. Dos Ojos de Halcón, América, Masacre-Gwen, ¿Quentin Quire? Sí, ellos son Los Vengadores Costa Oeste. Y salvarán el mundo a lo grande.

Puedes leer más sobre cómics haciendo “clic” aquí.