Inicio Marvel Vengadores ‘Vengadores 4’: La teoría que convertiría las películas de Marvel en un...

‘Vengadores 4’: La teoría que convertiría las películas de Marvel en un bucle infinito

Una teoría sobre ‘Vengadores 4’ centrada en la figura de Tony Stark asegura que las películas de Marvel Studios sería un bucle temporal infinito que crearía Iron Man, siendo esta la única posibilidad de derrotar a Thanos entre esas 14 millones de derrotas.

Ha salido a la luz una teoría de ‘Vengadores 4‘ que sostiene que Iron Man habría creado un bucle temporal infinito porque es la única manera de vencer a Thanos. La siguiente teoría ha sido recogida por nuestros amigos de Pelicomic en YouTube a partir de una publicación viral surgida de los grupos fandom de Facebook, así que os dejamos el vídeo original y pasamos a comentarla:

Iron Man ha usado el Guantelete del Infinito antes de ‘Infinity War’ y esto podría suceder en el viaje temporal de ‘Vengadores 4’

Partimos de la conversación que Thanos tiene con Tony Stark en Titán, cuando el villano está a punto de matar al gran héroe del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El Titán Loco llama por su nombre de pila a Iron Man y le explica, ante la sorpresa de Stark, que él no es el único que posee la “maldición del conocimiento”. Thanos reconoce que Tony tiene un vinculo especial con él (o con el Guantelete del Infinito) e incluso el propio Tony explica que Thanos lleva seis años en su cabeza. Según la teoría, esto sucede porque Tony Stark ya usó anteriormente el Guantelete del Infinito. Pero ¿cómo puede ser eso posible, si no lo hemos visto? La teoría sostiene que ambos están conectados porque son los únicos seres vivos que han usado el Guantelete.

Vengadores 4: La teoría que convertiría las películas de Marvel en un bucle infinito
Póster “fan made” de Vengadores: Infinity War (2018) con Iron Man y Thanos

Dejamos ‘Vengadores: Infinity War‘ de lado por el momento y viajamos a ‘Doctor Strange‘ película en la que explican que alguien puede viajar con la Gema del Tiempo a lugares donde ha estado o va a estar. Stephen Strange ve 14 millones de finales posibles en su batalla contra Thanos y solo en una de esas posibilidades pueden ganar. Por lo tanto, Strange tiene que estar vivo cuando venzan a Thanos en ‘Vengadores 4‘ porque, si no estuviera vivo, entonces no podría haber visualizado la victoria. Además, Strange intercambia la Gema del Tiempo a cambio de la vida de Iron Man porque sabe que Tony Stark es la clave para vencer al Titán Loco y el único que puede revivirlo. ¿Cómo? Usando el Guantelete del Infinito para retroceder en el tiempo.

La única posibilidad de derrotar a Thanos es crear un bucle temporal infinito. Ese es el único escenario posible para la victoria 

Ahora bien, pasamos a las imágenes filtradas de ‘Vengadores 4‘ en las que se recrea de nuevo la Batalla de Nueva York de ‘Los Vengadores‘ (2012). Todos hemos asumido que la única diferencia en esas escenas es la inclusión de Ant-Man, pero ¿alguien se ha fijado en el aspecto que tiene Tony Stark? Está más viejo que en ‘Los Vengadores‘, en comparación con Thor o Capitán América. La línea temporal que tiene lugar en ‘Iron Man‘ (2008), el comienzo, es el futuro que veremos cambiar a Tony Stark en ‘Vengadores 4‘. Por lo tanto, las 19 películas del MCU son el único final posible de victoria que vislumbró Doctor Strange. Marvel Studios nos habría mostrado, durante 10 años, ese futuro en el que todos ganaban y por eso ‘Iron Man’ es la primera película del MCU, porque él cambió todo y su historia es la primera de esta línea temporal. En ‘Vengadores 4‘, Tony Stark viajará al pasado para arreglarlo todo, vencerá a Thanos y volverá a reclutar a los Vengadores. Pero, entonces, ¿por qué no recuerda ese viaje al principio?

Vengadores 4: La teoría que convertiría las películas de Marvel en un bucle infinito
Póster oficial de Iron Man (2008)

La única respuesta que da la teoría acerca de esto es que Tony, al fin y al cabo, es un ser humano y, de alguna forma, canalizar tanto poder en su cuerpo tuvo que tener efectos devastadores como la pérdida de memoria o alguna otra consecuencia similar. A medida que va acercándose a ‘Infinity War‘, vimos como Tony tiene una visión en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ donde mueren los Vengadores. ¡Pero no son visiones! Es uno de los 14 millones de finales donde mueren todos y, por eso, Stark va recuperando poco a poco su memoria hasta volver a dar marcha atrás en el tiempo. Y así, infinitas veces.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
filipillo el pillo

q wena teoria mushasho