Noticias / Cine / Veneciafrenia: Entrevista a Alberto Bang
Cine

Veneciafrenia: Entrevista a Alberto Bang

Este fin de semana se ha estrenado en España el nuevo trabajo del director español Alex de la Iglesia, Veneciafrenia, y en cinemascomics hemos podido hablar con uno de sus protagonistas

Veneciafrenia la nueva película de Álex de la Iglesia ya esta en cines, con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, la película está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang, actor al que también hemos podido ver en la serie de HBO MAX, 30 monedas de Álex de la Iglesia, y que hemos podido entrevistar en exclusiva aquí en cinemascomics.

Alberto Bang, se ha formado en el Instituto del de Madrid, también con profesionales como Fernando Piernas, al mismo tiempo que ha estudiado canto.

Debutó en el cine con Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel en 2014, continuando con Los héroes del mal y Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, Que baje Dios y lo vea, dirigida por Curro Velázquez y Pieles, de Eduardo Casanova.

En televisión ha vuelto a repetir con Álex de la Iglesia, en 30 Monedas, de HBO; y ha participado en Justo antes de Cristo, Hierro y Vergüenza, de Movistar+.

Ha sido dirigido en teatro por Paco Sáenz en Bodas de sangre y Rubias, esta última de Nerea Barrios.

El actor entre otras cosas nos ha contado que Venecia es “como un decorado del terror, de repente te pierdes entre sus callejuelas, estando vacía y de noche, si no te das cuenta, te podías llegar a caer al canal”

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Sinopsis

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de una ciudad prodigiosa, eterna candidata a Octava Maravilla del Mundo. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Veneciafrenia ya está en cines.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad