Videojuegos

Vender videojuegos: ¿Se pueden vender juegos digitales de PS4?

La PlayStation es la videoconsola por excelencia desde su primer lanzamiento a mediados de los años 90, pues revolucionó el mercado con sus sofisticados juegos y gráficos. Por aquel entonces y hasta hace tan solo unos años, los eran productos físicos que se podían comprar en una tienda especializada e intercambiar con amigos, ¡hay personas con auténticas colecciones muy completas!

Durante el primer boom de las consolas, incluso se vendían revistas con demos en cd en las que podíamos probar una versión corta del juego antes de tomar la decisión de comprarlo y durante los últimos tiempos ya pudimos ver cómo el tamaño de estos se reducía hasta la mínima expresión: venían con el formato de una simple tarjeta.

Dar una segunda vida a estas aventuras virtuales era posible. Se podían vender de segunda mano en establecimientos especializados en videojuegos y también en aplicaciones como Milanuncios. Esto hacía la inversión más rentable y permitía comprar otros juegos a un precio mejor.

Sin embargo, la PS4 vuelve a innovar y nos trae un delicioso entretenimiento completamente digital, y con este formato nos deshacemos de todo contacto físico con el producto. Por eso, muchos usuarios se preguntan, ¿Ahora puedo vender juegos digitales de PS4?, ¿Cómo hacerlo? A continuación, despejamos todas estas dudas.

¿Cómo funcionan los juegos digitales de PS4?

videojuegos digitales

Los juegos digitales de PS4 han irrumpido en nuestras casas para traernos mucha comodidad. Gracias a este formato nos podremos olvidar de contar con un gran armario en el que guardar la colección (algo que echarán de menos los más románticos) y podremos comprar las novedades sin movernos del sofá.

En la actualidad, la videoconsola tiene acceso a internet y, por lo tanto, a una PSN Store virtual cargada de aventuras digitales a tu disposición. En esta tienda es donde podrás comprar los juegos que te interesen recargando el saldo de tu monedero. El producto se descarga y permite ser usado desde una cuenta principal y otra secundaria. En solo unos clics se pueden comprar juegos y empezar a usarlos sin tener que esperar a que abran las tiendas, ¡esto tiene sus ventajas!

Compartir los juegos digitales de PS4 con amigos

compartir juegos digitales de ps4 con amigos

La venta de juegos digitales de PS4 parece todo un avance y nos facilita mucho la vida. Sin embargo, a la hora de compartir los juegos con los amigos empiezan a surgir las dudas. Antes bastaba con entregar el producto físicamente, pero, ¿Cómo hacerlo en formato virtual?

Pues bien, para esto solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Se inicia la sesión en la PS4 desde la que se quiere compartir el juego.
  • Se selecciona la “configuración”.
  • Se accede a “administración de cuentas” para empezar a compartirlos.
  • Se selecciona “activar como tu PS4 principal”.
  • Se confirma en el botón de “aceptar”.
  • La persona con la que se quiere compartir el videojuego tendrá acceso a la biblioteca completa y podrá descargar el videojuego a elección.
  • A continuación, este usuario puede volver a su propia cuenta como principal y seguir disfrutando de los juegos.

Es un proceso relativamente sencillo que los jugadores empedernidos dominarán rápidamente si se acostumbran a las opciones digitales de la PS4.

Cómo vender los juegos digitales de PS4

juegos digitales PS4

Los juegos de PS4 digitales también se pueden vender, como ocurre con las versiones físicas de estos productos. Lo cierto es que la plataforma no pone a disposición de los usuarios ningún tipo de opción específica para ello, pero los jugadores pueden deshacerse de aquellos que ya no usan siguiendo unos sencillos pasos que te mostramos a continuación.

Seleccionar los juegos

Lo primero que tendrás que hacer es escoger los videojuegos que ya no usas, que no te gustan o que has finalizado por completo y ya no te interesan. Esto lo puedes hacer fácilmente accediendo a tu biblioteca particular y tomando nota de todos ellos. Ahora mismo, ya no tiene pérdida.

Poner un anuncio

Cuando decidas los juegos que quieres vender tendrás que poner un anuncio online para encontrar a los compradores interesados. Para ello, lo ideal es que pongas una descripción detallada con el título del juego, la sinopsis e incluso, si es posible, con fotos de la carátula del producto. Esto ayudará a los usuarios a decidir si quieren comprarlo. Si cuentas con varios de ellos, también puedes hacer algún tipo de oferta especial para venderlos en pack a una misma persona.

Vender los juegos

Una vez vendas los juegos tendrás que compartir tu cuenta al igual que lo haces para jugar con tus amigos. De esta forma, el otro usuario tendrá acceso a tu biblioteca. En unos sencillos pasos podrás dar otra utilidad a los productos que ya no estás utilizando.

¿Todavía puedo vender mis juegos físicos?

La popularidad de los videojuegos sigue creciendo en España

Es posible que tengas juegos en formato físico de las versiones anteriores de PlayStation o de otras videoconsolas que usabas anteriormente, pero, ¿Qué hacer con ellos? Al comprar una PS4 puede que ya no te interesen y que solo estén ocupando espacio en tu cuarto.

Lo cierto es que todavía hay cantidad de personas que tienen consolas con sistemas anteriores porque no se han comprado un modelo digital, o bien porque las prefieren. También hay cantidad de usuarios que han aprovechado las bajadas de precios para comprarse modelos previos por importes más económicos.

Todos ellos querrán contar con juegos nuevos para divertirse y tú tienes una buena cantidad de ellos en casa. Hay un mercado muy interesante ahí fuera para dar una segunda vida a las aventuras virtuales que ya has disfrutado y que no usarás más, como puedes comprobar.

Lo único que tendrás que hacer es recopilar todos esos juegos y buscar nuevos compradores interesados en ellos. El procedimiento puede ser el mismo si optas por vendernos por internet: hacer una foto, colocar una descripción, poner un anuncio… Lo único que tendrás que tomar en cuenta en este caso es que tendrás que enviar el juego por correo al usuario que lo compre, o bien entregarlo en persona si es de tu misma localidad.

También puede interesarte:La popularidad de los videojuegos sigue creciendo en España

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el videojuego de Wolverine

David Larrad

Polémica con James Gunn por su controvertida estrategia de casting

David Larrad

Star Wars anuncia el retraso de Jedi Fallen Order 2

David Lorao