Series de televisión / HBO / Velma hace real el sueño de James Gunn con Scooby-Doo para adultos
HBO

Velma hace real el sueño de James Gunn con Scooby-Doo para adultos

James Gunn tenía un sueño: Scooby-Doo para adultos. Ahora, ese sueño se hará realidad en Velma, la serie de animación de Max.

Velma, la serie de animación para adultos basada en Scooby-Doo, recuerda la visión perdida de James Gunn. El sueño imposible del cineasta de hacer una versión con calificación R de esta franquicia. Producida y protagonizada por la voz de Minda Kaling y prevista para debutar próximamente en HBO Max, este programa será una nueva entrega de una saga muy querida por los fans. A diferencia de los anteriores proyectos, este spin-off está dirigido a un público adulto. Probablemente reciba una calificación TV-MA. Así pues, parece que han seguido los pasos que planteó el director de Peacemaker y The Suicide Squad.

James Gunn, director afamado por sus películas en Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad, proviene del cine de serie B. Comenzó su carrera en Troma Entertainment, un estudio de bajo presupuesto centrado en el gore y la casquería, y en el género de la comedia de terror. Con el tiempo, el cineasta alcanzó mayores cotas como guionista de Warner Bros. Pictures. Sin embargo, siempre mantuvo su interés por el material más crudo. Escribió la película de Scooby-Doo (2002), aunque inicialmente tenía la intención de ser más oscura y adulta en su contenido. Desafortunadamente, se adaptó y modificó para ser calificación PG. Ahora, Velma viene a hacer real ese sueño que tuvo el cineasta.

La animación ofrece una libertad que no da el «live action»

Como explican en Screen Rant, la serie de Velma tiene la oportunidad de trasladar a la pantalla todo ese material descartado de James Gunn. Un material que no pudimos ver en la película de Scooby-Doo, pero que podría verse representada aquí. Aunque el cineasta no está involucrado en el proyecto de Minda Kaling y no hay conexión con los guiones en sus películas, las ideas de hace veinte años se sienten en el potencial del programa de animación para adultos. Es una versión más sangrienta y lasciva de la famosa franquicia. Además, la libertad que ofrece la animación no te la da el «live action». Cuando hay que retratar un lado más sangriento y sexy de los misterios y los asesinatos, un programa animado puede aportar ligereza a un tema tan oscuro y vulgar. Si no… ¡que se lo pregunten a la serie de Harley Quinn!

Te recomendamos