HBO

Velma, nueva serie de HBO Max, se estrena el 12 de enero y lanzó otro tráiler

Velma, la serie centrada en el personaje de Scooby-Doo está programada para estrenarse en 2023 en Max. Este es el adelanto oficial.

Velma, el personaje más inteligente del universo de Scooby-Doo, vuelve a las pantallas de todo el mundo. La joven investigadora llega para su propia serie. El spin-off será el primero de la franquicia dirigido exclusivamente para HBO Max. Además, es la primera producción en la que aparece la detective luego de la confirmación de su sexualidad en la película animada Trick or Treat.

También podría interesarte: Tráiler de Velma, la nueva serie para adultos del universo de Scooby-Doo

El equipo estrenó este miércoles su tráiler definitivo acompañado de una gran sorpresa, su fecha de estreno. Con el impacto de muchos, Velma llegará a la plataforma de streaming este 12 de enero, solo un día después de la publicación del video promocional.

Tráiler

Un cambio significativo

Asimismo, el personaje vivirá otro cambio significativo. Ahora, la joven investigadora de gafas y cabello corto será sudasiática. Se trata, específicamente, de una mujer joven de ascendencia india.

De hecho, para que la inclusión fuese natural y no forzada, HBO contrató a una star-talent (celebridad que incursiona en el doblaje) para darle voz a la estelar. La cómica estadounidense también de raíces indias, Mindy Kaling, fue la elegida.

La intérprete también se manifestó al respecto de la nueva nacionalidad de Velma Dinkley.

“No puedo entender cómo hay gente que es incapaz de imaginar que haya una chica india que sea inteligente, nerd, con una vista terrible y fan de resolver misterios“, afirmó.

“La mayoría de las [mujeres] indias americanas, cuando ven personajes escépticos, trabajadores y subestimados, pueden identificarse con ella. La gran mayoría está preparada para ello. Este programa es para ellas”, agregó en entrevista con Deadline.

“Al crecer me identifiqué con Velma”, continuó la estrella. “Ella era tan linda pero no tradicionalmente atractiva… con un corte de pelo cuestionable. Me siento tan honrado de poder hacer la voz… ella dice la verdad, cortando las tonterías de la vida. Cuando eres inteligente y subestimado. Espero que la gente lo aprecie”, dijo la protagonista que ahora inspiró también al aspecto físico de la amiga nerd de ShaggyDaphne y Fred.

Sobre Velma

De Warner Bros. Animation, VELMA es una serie de comedia animada para adultos que cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc.  Un giro original y lleno de humor que desenmascara el complejo y colorido pasado de una de las solucionadoras de misterios más queridas de Estados Unidos.

VELMA está protagonizada por Mindy Kaling como “Velma”, Glenn Howerton como “Fred”, Sam Richardson como Norville (“Shaggy”) y Constance Wu como “Daphne”. La temporada de diez episodios se estrena mañana en HBO Max.

Jane Lynch, Wanda Sykes, Russell Peters, Melissa Fumero, Stephen Root, Gary Cole, Ken Leung, Cherry Jones, Frank Welker, “Weird Al” Yankovic, Fortune Feimster, Yvonne Orji, Sarayu Blue, Nicole Byer, Ming-Na Wen, Shay Mitchell, Debby Ryan, Kulap Vilaysak y Karl-Anthony Towns también son parte del reparto.

Charlie Grandy (“The Office”, “The Mindy Project”) es el director y productor ejecutivo junto a Mindy Kaling, Howard Klein y Sam Register.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández