Inicio Cine Veinte cosas que no sabías de ‘Ninja Turtles’

Veinte cosas que no sabías de ‘Ninja Turtles’

3788

Este fin de semana se estrena la película ‘Ninja Turtles’ y hemos recopilado anécdotas y curiosidades.

Después de esperar casi dos meses desde su estreno en Estados Unidos porfin podremos ver Ninja Turles.

Aquí os dejamos veinte cosas que no sabias de ‘Ninja Turtles’ (Las Tortugas Ninja):

Cómic original de Ninja Turtles
Cómic original de Ninja Turtles

1- Todo comenzó como una broma de Kevin Eastman y Peter Laird que hicieron un cómic en blanco y negro, sombrío cruel y bastante gore en 1984.

2- Quisieron hacer un homenaje a Rōnin y el Daredevil de Frank Miller, de hecho las tortugas y Daredevil compartían origen.

3- El éxito inesperado, vendieron tantos ejemplares que un cómic de una sola edición se convirtió en una serie de historietas.

4- Originalmente nunca les gustó la pizza, las Ninja Turtles era más serias y sobrias y los creadores nunca pensaron que adoraban tanto la pizza.

5- No siempre fueron ni adolescentes ni nijas, ya que en muchos países no querían que se mezclaran a los jóvenes con nada que tuviera que ver con la violencia, solo se les conocía como Tortugas Mutantes.

Hay muchas series de animación.
Hay muchas series de animación.

6- El éxito de la serie de televisión, los dibujos animados de Ninja Turtles eran disfrutados por niños de todo el mundo, en la versión en original la voz de Shredder la puso James Avery al que recordamos por ser el “Tío Phil” de El Príncipe de Bel-Air.

7- La película de 1990 de Ninja Turtles es considerada una de las películas independientes más exitosas, ninguna productora grande está detrás y se hizo con 13 millones de dólares recaudando más de 200 millones de dólares.

8- Las Ninja Turtles eran súper muppets, el creador de las famosas marionetas de Gustavo la rana y demás fue el encargado de llevar a la gran pantalla las Ninja Turtles, dando un resultado espectacular para la época, aunque ahora ha quedado un poco desfasado, en su momento fue un salto espectacular.

9- Las Ninja Turtles dieron paso a los dinosaurios, la misma técnica usada para la película fue la que utilizaron para la serie de televisión Dinosaurios de la ABC.

10- El director apostó por que fuera una película oscura, la productora quería algo más luminoso e infantil como la segunda entrega, por suerte el director se impuso y se ve que el resultado es mucho mejor en la 1 que en la 2.

11- Los actores que estaban dentro de los trajes veían muy poco desde una pequeña abertura en el traje, que si te fijas bien puedes llegar a ver sus ojos.

12- Los trajes pesaban tanto que los hay escenas que se aumentó la velocidad por lo lento que andaban, hay una escena donde están hablando tranquilamente y los dibujos que hay en la tele van a toda velocidad.

13- La escena donde se incendia la tienda del padre de April O´Neal fue una tortura para los actores, ya que los trajes se convertían en auténticas saunas.

14- El videojuego para recreativas de 1991 TMNT: Turtles in Time, es considerado uno de los más importantes e influyentes de la industria.

15- Llegó a existir la quinta Ninja Turtle, la cadena FOX tuvo la genial idea de hacer una serie de televisión con una quinta tortuga que ra femenina y se llamaba la “Venus de Milo”, no tuvo éxito y los creadores han renegado de ella.

La quinta Tortuga Ninja
La quinta Tortuga Ninja

16- La Ninja Turtles tuvieron una aparición especial el capítulo “Salvemos nuestra nave” de los Power Rangers en el espacio.

17- Después del éxito de la primera película de Ninja Turtles el director Steve Barron recibió una llamada de Steven Spielberg para dirigir Casper, aunque este se negó.

18- El director Steve Barron aunque ha trabajado mucho en el cine no ha vuelto a tener un éxito tan exagerado como con Ninja Turtles.

19- Las técnicas cambian y las actuales Ninja Turtles están hechas por ordenador y le han dado un aspecto más musculoso.

20- Hay hasta 5 películas de cine de Ninja Turtles estrenadas en cines, Tortugas ninja (1990), Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991), Tortugas ninja III (1993), TMNT – Tortugas ninja jóvenes mutantes (2007 – Animación) y Teenage Mutant Ninja Turtles (2014).

Aquí os dejamos el tráiler de Ninja Turtles: