Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Vanessa Redgrave será premiada por toda su carrera

Vanessa Redgrave

La intérprete británica será homenajeada y premiada en los European Film Awards

Vanessa Redgrave, veterana actriz de muy largo recorrido, es invitada de honor en la ceremonia de los European Film Awards, gala que se celebrará el 9 de diciembre en Berlín. Allí la profesional será premiada con el European Lifetime Achievement en reconocimiento a toda su carrera, algo que también tuvo en 2022 cuando fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico (Dame, el equivalente masculino es Sir) por la Reina Isabel II uniéndose así a los nombres de otras grandes actrices como Maggie Smith (1990) y Julie Andrews (en el año 2000), y compañeros masculinos como Anthony Hopkins (1992) e Ian McKellen (1991).

A lo largo de su vida profesional ha recibido un buen número de premios y reconocimientos. Ha ganado el premio a la mejor actriz en Cannes en varias ocasiones, además de varias nominaciones a los Oscar y los Bafta. En concreto se hizo con el codiciado Oscar en 1978 por su papel en Julia de Fred Zinneman, también se ha hecho el León de Oro en Venecia, una Beca de BAFTA, el Premio Internacional a la Trayectoria en los Premios Sophia portugueses, un Premio Honorífico en los Premios de la Academia de Cine Helénica y el Premio Donostia a la Trayectoria en San Sebastián.

Vanessa redgrave con su marido Franco Nero
Vanessa Redgrave con su marido Franco Nero

Una trayectoria profesional larga, rica y ecléctica

Los primeros pasos en el cine y la televisión de Vanessa Redgrave se dan a finales de la década de 1950, en concreto en Behind the Mask y un episodio en BBC Sunday-Night Theatre (ambos en 1958) y la pelicula televisiva A Midsummer Night´s Dream (1959) dirigida por Peter Hall. En las dos décadas siguiente encuentra algunos de sus papeles más recordados, fue Ginebra en Camelot (1967) con Richard Harris como Arturo, Mary Debenham en Asesinato en el Orient Express (1974) con Albert Finney como Poirot y Lola Deveraux en Elemental, Dr. Freud (1967) con Nicol Williamson como Holmes y Alan Arkin como Watson.

Su carrera no ha dejado de crecer con los años y jamás ha dejado de trabajar. Como muestra tenemos Las bostonianas (1984) donde compartió pantalla con Christopher Reeve, Un hombre para la eternidad (1988) que protagonizó y dirigió Charlton Heston, Mission: Impossible (1996) primera entrega de la larga saga cinematográfica, o El mayordomo (2013). Eso sin olvidar que desde 2012 ha participado en la serie ¡Llama a la comadrona! y que tiene varios títulos más en preproducción.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego