Inicio Cine Cine de culto Vampiros de John Carpenter: Análisis del Blu-Ray

Vampiros de John Carpenter: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Vampiros de John Carpenter, el Spaguetti-Western de vampiros perpetrado por el maestro del cine de terror.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Vampiros de John Carpenter, una de las películas que redefinió el género de western y lo unió al de vampiros, con una historia que nos presenta una vuelta de tuerca en cuanto a la mitología de Drácula, y que tiene a James Woods como héroe de acción.

La película Vampiros de John Carpenter ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana y rodada en Nuevo México está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment, que por primera vez la lanza al mercado físico en alta definición.

vampiros john carpenter

Vampiros de John Carpenter está dirigida por el maestro del terror que da nombre al título, John Carpenter (La Noche de Halloween, de 1978) y protagonizada por James Woods (Asalto al Poder), Daniel Baldwin (Dominación), Sheryl Lee (Café Society), Thomas Ian Griffith (xXx), Maximilian Schell (Flores Negras), Tim Guinee (El Regreso de Ben) y Mark Boone Junior (El Nacimiento de una Nación), entre otros.

Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow (James Woods) es el líder de un grupo de mercenarios contratados por el Vaticano, cuya misión es eliminar a esos peligrosas criaturas. Tras la reunión de vampiros desarrollada en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow caerá en una emboscada tendida por el terrible Valek (Thomas Ian Griffith), que se rumorea que podría ser el primer vampiro de la historia.

Vampiros de John Carpenter se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Tráiler de Vampiros de John Carpenter (2 minutos):

Cortometraje (7 minutos):

Vídeo de cómo se hizo la película Vampiros de John Carpenter, en el que vemos la forma de dirigir del maestro del terror, Carpenter. De esta manera, el propio cineasta explica que siempre quiso hacer una película de vampiros, y entiende que hay dos formas de hacerla. Así, expone que o bien haces la clásica tipo Drácula, o bien intentas hacer algo nuevo con el género.

John Carpenter comenta que la cinta cuenta cómo la Iglesia Católica creó a los vampiros por accidente, en el siglo XIII. Así, la Iglesia tiene un grupo de exterminadores que van por todo el mundo aniquilándolos. y también conocemos al primer y más poderoso de los vampiros; y también al héroe, Jack Crow, líder de los exterminadores y encarnado por James Woods.

vampiros john carpenter

El propio James Woods confiesa que siempre había querido interpretar a un héroe de acción, y confiesa que se lo está pasando muy bien en el rodaje de Vampiros de John Carpenter, llevando ropa cool, con pistolas, ballestas e incluso estacas. Mientras que Thomas Ian Griffith encarna a Valek, el maestro de los vampiros, siendo un género que adora el actor, porque entiende la figura del vampiro como “algo tabú, sexual y prohibido”.

Continúan mostrando que aunque luce muy bien en pantalla la forma en la que arden los vampiros bajo la luz del sol, hacerlo en el rodaje no es tan sencillo, debiendo tomarse muchas precauciones y ejecutándolo por expertos especialistas. Entre ellos, se encontraba un joven Greg Nicotero, conocido por hacer la misma labor de creación de efectos especiales en The Walking Dead, donde ha sustituido a los vampiros por los zombies.

A continuación, indican que están rodando en Nuevo México, porque la cinta tiene lugar en el suroeste de Estados Unidos. Tanto el protagonista como el director hablan de las similitudes del film con el western clásico, pero con vampiros.

Audiocomentarios (108 minutos):

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del director John Carpenter.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de la película, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!