Inicio Cómics

Valquiria. Marvel acaba de matar al mejor amigo de Thor

Advertencia: SPOILERS de Valquiria Nº 1 de Marvel Comics, que muestra la muerte del mejor amigo de Thor

Marvel comics valquiria 1

Parece que fue ayer cuando Thor terminó la Guerra de los Reinos, devolviendo la paz al universo. Pero a medida de que el Dios del Trueno comienza a reconstruir su reino, perderá a un amigo de toda la vida, ahora que Marvel Comics ha matado a uno de los asgardianos favoritos de los fans. La Guerra de los Reinos estuvo llena de momentos increíbles, pero el renacimiento de Jane Foster como la nueva Valquiria es sin duda uno de los más destacados.

Jane Foster ha sido Thor el dios del trueno, e incluso ha sacrificado su vida para salvar al mundo, pero su ascensión como un verdadero soldado de Asgard ha tardado mucho en llegar. A medida que asume el papel de Valquiria en su propia serie de cómics, Jane necesitará toda la sabiduría asgardiana que pueda obtener. Lo que hace que sea aún más trágico que en su primera entrega su primer aliado sea Heimdall, el vigilante de Asgard … solo para verlo asesinado a sangre fría.

Jane Foster y Heimdall están a la caza

Con todo el ejército de Valquiria asesinado en la Guerra de los Reinos, los pasillos de Valhalla se quedaron vacíos, desatendidos y muriendo por preservar la vida que habían conocido los asgardianos. Después de enterarse de que el Ultimate Mjolnir era en realidad un arma aún mejor, Jane acordó asumir la responsabilidad de Valquiria. A corto plazo, significa la restauración de Valhalla, ahora llena de vítores, risas y canciones por la Valquiria perdida. Pero el conocimiento que adquiere Jane cuando visita al espíritu de Brunnhilde tiene un precio: Jane puede ver la marca negra de la muerte que se avecina para cada alma viviente.

valquiria junto al mejor amigo de Thor, Heimdall

Cuando Jane regresa a la Tierra en busca de un arma asgardiana perdida, llega con Heimdall a su lado para mostrarle las cuerdas de poseer una visión divina. Pero como Heimdall le informa a Jane, incluso el Dios de la vista, capaz de ver el Microverso subiendo y bajando a mil años luz de distancia, no puede ver lo que puede. Como quien debe guiar a los muertos que lo merecen a la próxima vida, Jane se da cuenta de que puede ver la muerte de cada mortal cuando se forma una esfera negra sobre la cabeza de una persona, las personas que tienen años de vida tienen esferas casi imperceptibles, mientras que las más cercanas a sus últimos días tienen una gran esfera negra que crece cada día. Pero tan pronto como Jane se da cuenta de cómo usar su nuevo regalo, se vuelve hacia Heimdall … con horror absoluto.

Noticia relacionada
Marvel hace el origen de Punisher todavía más perturbador

Heimdall el mejor amigo de Thor, es asesinado

La visión de la enorme esfera negra con cara de calavera que se cierne sobre Heimdall hace que Valquiria se asuste instantáneamente y ruega por que desaparezca. Pero es demasiado tarde. Antes de que Heimdall pueda procesar lo que está sintiendo, una espada atraviesa su pecho cortando sus palabras por completo. Los fans casuales podrían esperar o sugerir que la fisiología Aesir de Heimdall significa que debería ser capaz de curarse incluso de graves ataques, pero el arma responsable de la herida no deja dudas. Valquiria y Heimdall fueron enviados en busca de Dragonfang, la espada que pertenecía a Brunnhilde antes de su muerte, y que poseía el poder de matar a un dios o un demonio. Por eso exactamente necesitaban encontrarlo antes de que lo hiciera algún villano asesino.

Noticia relacionada
Jupiter's Legacy muestra las primeras imágenes del elenco con el vestuario

muerte heimdall amigo de Thor

Las películas de Marvel pueden haber suavizado un poco el golpe, al matar la versión de de Heimdall (Idris Elba) en las escenas iniciales de Vengadores: Infinity War cuando Thanos acaba con él delante de Thor (también de una manera sorprendentemente similar). Pero cuando Heimdall se desploma, su destino no queda exactamente abierto. Las sinopsis futuras de la serie Valquiria confirman la muerte de Heimdall y el deber de Jane de guiar al observador “al mundo del más allá”. Para Jane Foster, la pregunta más apremiante ahora es cómo va a sobrevivir, y mucho menos derrotar a un enemigo que puede evadir la detección del Dios de la Vista. Pero para los lectores … la identidad del asesino de dioses puede ser la mayor sorpresa de la serie.

BULLSEYE, el nuevo asesino de dioses de Marvel

Una vez que la conmoción desaparece, Valquiria se da cuenta de cuántos problemas tiene el mundo, ahora que Bullseye, el famoso villano y asesino que ‘nunca falla’, y puede convertir literalmente cualquier objeto en un arma mortal, cuenta con la mágica espada y el corcel de un dios.

Noticia relacionada
La serie de Loki podría estar conectada con la película “Thor: Love and Thunder”

Puede que sea famoso en Marvel por ser el mayor adversario de Daredevil, pero quitarle la vida a Heimdall sin ninguna buena razón, definitivamente convierte a Bullseye en el objetivo número uno de Jane Foster. Y sus fans ya saben que su ascensión al papel de Valquiria puede no ir según lo planeado, pero tiene más que experiencia como guerrera divina. Por supuesto, el hecho de que ella no pueda ver una muerte sobre su cabeza no puede ser un estímulo para su confianza. El número 2 será más mortal de lo que los fans esperan.

bullseye valquiria

5
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
SheldzarCinemascomicsJohnny99GH nNatan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Natan
Guest
Natan

Porque ponen dios con d mayuscula si son dioses falsos?

GH n
Guest

Son dioses realrs, son todos dioses de la mitología nórdica

Johnny99
Guest
Johnny99

De qué sirve poner el aviso de spoiler si ya nos lo destripais en el titular?

Sheldzar
Guest
Sheldzar

Como todos ?