Inicio Cómics Valor de Ley. El cómic

Valor de Ley. El cómic

Repaso al cómic Valor de Ley.

No siempre el mundo del cine bebe del mundo del cómic, a veces resulta al revés, cómo en el caso de la última película de los hermanos Cohen que llegará el próximo 11 de febrero, ‘Valor de Ley’, que ha conocido su adaptación al cómic y que podéis ver de manera gratuita aquí.

Valor de Ley. El cómic‘Valor de Ley: El castigo siempre llega’ trata de un cómic inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen. La historia empieza en la sala del tribunal en la que Rooster Cogburn está siendo interrogado por la muerte de dos fugitivos de la ley. El comic se sirve de esta detallada descripión de los hechos, para empezar una trama acerca del ayudante del sheriff, Marshall Rooster Cogburn. La película sólo cuenta pequeños detalles sobre lo que sucedió, en cambio, el comic da cuerpo a la historia con material añadido perteneciente a la novela original de Charles Portis en 1968.

Cómic adaptación de la película.

A partir de la semana que viene, la version online del cómic también estará disponible en iBooks y Kindle. Además, se distribuirán solamente 500 copias impresas del cómic en todo el mundo – no disponibles en venta – por lo tanto, estamos hablando de una pieza de coleccionista.

El cómic ha sido realizado por el artista Christian Wildgoose una nueva cara en la escena del cómic, que anteriormente ya había trabajado como freelance para Marvel. Es muy curiosa la historia de como Wildgoose se vio envuelto en tal proyecto, todo empezó de manera muy casual cuando unos ejecutivos del estudio encontraron dibujos de Cogburn en su blog y a partir de allí el proyecto del cómic fue tomando forma. A partir de entonces le encargaron la realización del cómic y al parecer a los hermanos Coen les encanta.

Además, si os gustan los hermanos Coen echadle un vistazo a la siguiente infografía – no pertenece al material oficial de Paramount y recoge todas sus películas, desde su debut en “Blood Simple” hasta “True Grit”, además de la pertinente relación de su cast de actores y actrices habituales. También muestra las nominaciones y premios recibidos en cada una de ellas – si no fuera por Fargo y No Country For Old Men la Academia poco se habría acordado de ellos – y después de las recientes nominaciones de los Oscars, la decepción en los Gloden Globes, y las nominaciones en los BAFTA , creo que hay mucho para analizar y hablar…

Valor de Ley

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!