Val Kilmer no cree que sea importante que actor está detrás de Batman Val Kilmer no cree que sea importante que actor está detrás de Batman
Películas de DC Comics

Val Kilmer no cree que sea importante que actor está detrás de Batman

Val Kilmer no cree que sea importante que actor está detrás de Batman

Interesantes palabras del actor Val Kilmer del paso de Batman por el cine, ya que es algo más que actor con una máscara, es un símbolo.

La próxima película de Batman presentará a Robert Pattinson como Bruce Wayne. Este es un papel que han jugado muchos de los mejores de Hollywood. Este club de élite está formado por nombres como Adam West, Christian Bale, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Ben Affleck. Hay un gran debate de quién es el mejor de todos. Pero quizás eso no sea lo realmente importante.

Después de Batman Returns, Keaton dejó el papel porque no estaba contento con la dirección que estaba tomando el nuevo director, Joel Schumacher. Así que reiniciaron la franquicia con Batman Forever. Aquí vimos al primer actor ser reemplazado por Val Kilmer, quien solo duró una película. El motivo de su partida cambia según a quién le pregunte.

Durante una reciente entrevista Val Kilmer, habló sobre algo que sucedió durante su tiempo como Batman. Él cuenta la historia de un día cuando estaba filmando y Warren Buffett (empresario de Estados Unidos) y sus nietos vinieron mientras el actor llevaba el traje del Caballero Oscuro. Lo que sorprendió a Kilmer fue que a los niños no les interesaba hablar con él, sino probarse el disfraz y saltar al Batmóvil.

Lo importante es lo que representa el personaje de DC Comics.

Esta interacción lo llevó a creer que Batman no está destinado a ser una persona real, sino anónima para que quien lo vea también pueda verse en él. Kilmer declaró que “por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman. No se trata de Batman. No hay un Batman”.

Como el personaje de DC Comics tiene más de 80 años de historia, en los cómics también hemos visto diferentes versiones de Batman. Así que Val Kilmer tiene razón, lo importante no es el actor que lo interprete o el artista que lo dibuje, sino que su representación esté al mismo nivel que el imaginario colectivo.