Inicio Series de televisión ¿Va a volver ‘Xena, la princesa guerrera’ a la televisión?

¿Va a volver ‘Xena, la princesa guerrera’ a la televisión?

951

La alarma de los rumores ha saltado a la red y, a pesar de que Lucy Lawless (Xena) ha intentado calmar los ánimos, los fans ya sueñan con el reboot de ‘Xena, la princesa guerra‘, la serie de fantasía épica de culto que nació como spin-off de ‘Hércules‘ en el pasado.

Si creíamos que las clásicas series de televisión de épocas pasadas iban a salir indemnes de la moda de los reboots y los remakes, ¡estábamos equivocados! El retorno de estas series de culto, desde ‘Twin Peaks‘ a ‘Expediente X‘ y terminando por ‘Ash vs Evil Dead‘ podría verse afectado positivamente con el regreso de ‘Xena, la princesa guerrera‘. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Tanto Lucy Lawless como NBC están interesado en el regreso de Xena.

Hace poco más de una semana que el portal HitFix publicó unas declaraciones de Lucy Lawless, la actriz que dio vida a Xena en la ficción televisiva hace ya unos cuantos años. Lawless, que quiso pasarse por la 46ª edición de la Comic-Con, dijo en San Diego que su mayor deseo era que alguien recuperara ‘Xena, la princesa guerrera’, teniendo en cuenta el panorama actual de reboots y remakes ya comentados.

A este propósito, el prestigioso medio The Hollywood Reporter lanzó en exclusiva la noticia: la cadena televisiva NBC pretendía desarrollar el reboot de la fantasía épica que fue creada por Rober Tapert y Sam Raimi, y que contó con la interpretación de Lucy Lawless y Renée O’Connor. Aunque de momento se desconoce todo tipo de movimientos por parte de NBC, lo cierto es que THR confirmó que la cadena de televisión pretendía tenerla lista para el próximo año.

Misión imposible: calmar a los fans.

Sin embargo, THR confirmó que la fuente de esta información era anónima pero cercana a NBC y que podría ser sólo un rumor. Pero el hype que despertó en los seguidores de este personaje femenino no se hizo de esperar y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre esta posibilidad. La propia Lawless tuvo que apaciguar los ánimos, calmando a todos los fans con el siguiente mensaje: “Lo siento, amigos. Las noticias sobre el reboot de Xena son sólo rumores. Me encantaría que llegara a pasar algún día, pero todavía está en la fase de ser simplemente un deseo“.

Xena, la princesa guerrera‘, que nació como spin-off de ‘Hércules‘, encontró un hueco en la pequeña pantalla gracias a un personaje fuerte, con carácter e identidad propias, muy similar al personaje de cómics Wonder Woman que ahora tan de moda está gracias a Gal Gadot en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

¿Logrará Lawless hacer realidad su sueño y el de los muchos seguidores del personaje? ¿Volveremos a ver a Xena en acción?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.