Inicio Stranger Things El Upside Down de ‘Stranger Things’ podría existir en la vida real

El Upside Down de ‘Stranger Things’ podría existir en la vida real

Compartir

Un físico español revela datos y pruebas de que el Upside Down (Mundo Del Revés) de ‘Stranger Things’ podría existir en la realidad.

El Upside Down de ‘Stranger Things‘ podría existir en la vida real. Aunque la famosa serie de televisión de Netflix, de la cual podríamos tener fecha de estreno de la tercera temporada, juegan con la ciencia y la razón llevándolas a los límites, lo cierto es que los hermanos Duffer sostienen la historia de Hawkins y de los protagonistas que viven la trama a través de la ficción. Pero, ¿es todo ficción lo que vemos? No. No todo podría ser ficción. E incluso el Upside Down, llamado en castellano Mundo Del Revés, podría tener una existencia o una base reales aunque parezca algo mitológico de ‘Stranger Things‘.

Un físico español demuestra que el Upside Down de ‘Stranger Things’ podría existir en la vida real.

Esto es así gracias al físico español José Luis Crespo. Crespo, además de un profesional de la física, es youtuber. En su canal (“QuantumFracture“) es donde hemos encontrado el interesantísimo vídeo en el que explica y justifica por qué es posible que el Upside Down de ‘Stranger Things‘ pueda existir en la realidad. “Estrictamente hay papeletas de que pueda existir. Son pocas, pero las hay“, asegura José Luis Crespo. El físico parte de la base de que el universo está compuesto por tres dimensiones: arriba-abajo, izquierda-derecha y delante-atrás. Así son nuestros movimientos.

Stranger Things (Netflix)

Pero, ¿qué pasaría si lo que nosotros conocemos como universo fuera solo una parte de un espacio que, realmente, tiene cuatro dimensiones? ¿Qué pasaría si existieran otros universos paralelos -¡e iguales!- al nuestro que también estuvieran compuestos por cuatro dimensiones? Pero que, al mismo tiempo, estuvieran en un espacio muy próximo al nuestro aunque imperceptible para todos nosotros. ¿Qué sucedería?

Stranger Things (Netflix)

Es entonces cuando existiría nuestro universo y un lugar que podría ser el Mundo Del Revés. Es lo que sucede con Hawkins y el Upside Down en ‘Stranger Things‘. José Luis Crespo incide en el vídeo en que esta propuesta está sostenido por muchísimos físicos. Pero estos físicos llaman a esos universos paralelos como “Mundos Brana“. Esto explicaría matemáticamente nuestro universo tridimensional con dos branas distintas. Lo que en ningún caso se puede justificar es la existencia de un Demogorgon. Los físicos han demostrado que, de existir esos “Mundos Brana“, la física de esos universo sería radicalmente distinta a la nuestra. Por lo que no existirían las condiciones (átomos, química, biología) para la existencia de un monstruo como el Demogorgon.