Inicio Cómics Uno de los cuatro fantásticos… va a morir

Uno de los cuatro fantásticos… va a morir

Compartir

La casa Marvel matará para siempre a uno de los cuatro fantásticos en el número que sale a la venta en enero.

Cuatro fantásticos son los personajes más populares de los cómics de Marvel. De los 4 a los 3 Fantásticos: uno de los cuatro superhéroes creados en 1961 por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby para Marvel Comics va a dejar de existir en el número 587 de la serie que está previsto que salga a la venta el 26 de enero de 2011. En Marvel se insiste en que no se trata de la típica muerte con trampa sino de una desaparición de verdad y para siempre. A partir del número 588 ya no habrá 4 Fantásticos “sino una cosa totalmente distinta”, advierte Tom Breevort, de Marvel.

cuatro fantásticos

Ahora la pregunta es quién se quedará fuera. Ese es el secreto mejor guardado por la editorial, aunque puestos a especular, siempre se le ha augurado un futuro incierto a Ben Grimm / La Cosa, siendo sustituido por Hulka durante un breve periodo de tiempo tras la mini serie “Secret Wars”, en el que Ben decide quedarse un tiempo en mundo construido por Beyonder.

Esperemos que pronto hagan una gran película de cine. Ya que tienen mucho potencial.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.