Cómics / Universo Sandman. El Sueño. Horas de vigilia 1. Los Bardos ¿Quién es Shakespeare?
Cómics

Universo Sandman. El Sueño. Horas de vigilia 1. Los Bardos ¿Quién es Shakespeare?

Si el Sueño entra en la Vigilia el mundo se daña. Así que si una pesadilla se fuga y un humano acaba en un sueño, el problema se duplica.

Nueva incursión en los mundos ideados por Neil Gaiman que continúa la obra El Sueño de Simon Spurrier. Tras el regreso de Morfeo, la calma ha regresado al mundo onírico, hasta que una pesadilla se escapa. Y de paso lanza a un mortal a los reinos sin protección, y deja a su hija en manos de un ángel caído, que conoce a una bruja que ofrece adivinaciones por internet, dicho en pocas palabras: Monta un lío enorme porque está buscando a alguien. Pero si tu nombre es Ruina, pesadilla del fracaso catastrófico, deberías tener mucho cuidado con lo que haces.

G Willow Wilson y Nick Robles reciben el difícil trabajo de tomar las riendas de un legado enorme. Otros lo han hecho antes y los resultados han sido dispares, desde maravillas como Lucifer de Mike Carey a olvidables incursiones puntuales como los actuales Libros de la Magia o el Sueño de Spurrier, que se alejó de lo creado para volver al estatus quo general sin cambios reales.

Pero la escritora no es una novata y sabe que lo importante de trabajar con algo tan establecido es usar lo que tiene para contar el principio de la historia, y luego trazar el nuevo camino que quiere seguir. Por ello la huida de una pesadilla al mundo real remite a otras historias, pero la razón por la que lo hace es nueva, está enamorado. Y así empieza un enredo muy “british” donde una estudiante de Inglés tiene que enfrentarse a uno de los misterios de la literatura ¿Quién era Shakespeare? Porque a pesar de lo establecido, la figura del bardo inmortal aún tiene muchos detractores y muchas dudas que resolver.

La historia fluye entre el misterio de William y el cómo arreglar el desaguisado de Ruina sin llamar la atención de Morfeo. Y así acaban varios conocidos de la pesadilla involucrados, un ángel que vive en la Tierra y su amiga, una bruja popular en una plataforma de directos online. Willow Wilson enreda las situaciones y los personajes como si de una obra teatral se tratara, entrando y saliendo de escena y con diálogos rápidos y animados. Es una digna continuación de las ideas que trajo Gaiman a DC en su serie.

Nick Robles es un dibujante detallado, inspirador y que con un soberbio trazo es capaz de describir sueños y mundos oníricos tan fácilmente como la calle al lado de la que vives, donde está tu cafetería preferida. Claro y luminoso narra a través de composiciones clásicas que se rompen en los sueños para cambiar enfoques y cargar de fuerza las secuencias. Una gran elección para una obra que necesita más belleza que impacto, y más habilidad para contar la historia con calma que una acción arrolladora.

El Sueño. Horas de vigilia 1. Los Bardos es una de las mejores series que ha dado el Universo Sandman. Acierta con el tono y aprovecha todos los recursos del mundo onírico para embocar una serie que puede dar una bella y melodramática historia para recordar.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro: La etapa Marvel original Volumen 6. Un cortecito por aquí… otro por allá…